CONDICIONA PROSPERA APOYOS A CAMBIO DE VOTOS PARA BLANCA ALCALÁ: LOZANO ALARCÓN

-Burdo montaje del PRI presentando video de fotomultas, similar aTamaulipas: Javier Lozano.

-PRI de Tehuacán, compra votos por mil pesos para Alcalá

El Senador y Vocero del PAN en Puebla, Javier Lozano Alarcón denunció coacción del voto por parte de Blanca Alcalá utilizando el programa federal  PROSPERA, luego de que se dieran a conocer videos, en los que  la operadora de este programa  en el municipio de Zaragoza,  Teresa Ildefonso, exigiera a las beneficiarias su voto a cambio de recibir el apoyo.

Acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona y del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer; Lozano Alarcón lamentó que a días de que se lleve a cabo la contienda electoral el PRI continúe realizando este tipo de arbitrariedades, lo cual refleja su desesperación por los últimos resultados de las encuestas, donde Tony Gali registra una ventaja de 14 puntos sobre la candidata priista.

 Asimismo, Lozano Alarcón anunció que se interpondrá una segunda denuncia ante la Fepade,  en contra de Álvaro Alatriste, esposo de la Presidenta Municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, luego de que se diera a conocer un video en el que se pone en evidencia, el pago de mil pesos por persona a cambio de su voto para Alcalá Ruiz.

Cabe destacar que éstas denuncias se suman a la interpuesta el pasado 11 de mayo en contra de la candidata Blanca Alcalá Ruiz y del presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, José Chedraui por la entrega ilegal de electrodomésticos, con lo cual violaron la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

"Pondremos estas denuncias ante la Fepade porque con estas acciones están violando la ley y sólo son un acto de desesperación por los malos resultados de las últimas encuestas".

Con respecto a las acusaciones que hiciera la candidata del PRI, Blanca Alcalá sobre el supuesto desvío de apoyos por parte del Gobierno del Estado para apoyar al candidato Tony Gali, el coordinador de campaña calificó como burdos los videos presentados por la candidata, pues es evidente que son montajes parecidos a los que presentaron en Tamaulipas para afectar al candidato del PAN.

"La Secretaría de Finanzas ya aclaró que todo lo que aparece en esos videos no es parte del protocolo que llevan a cabo en esa dependencia para devolver las fotomultas. Estamos frente a otro burdo montaje al que están acostumbrados los priistas en su desesperación por los resultados de las últimas encuestas. Es grave que pongan por delante a la candidata en este tipo de acusaciones", resaltó.

Finalmente, Lozano Alarcón manifestó que la iniciativa 3 de 3 se va convertido en el dolor de cabeza de la candidata, ya que de nueva cuenta salió a relucir que el terreno en el que está construida su "Casa Blanca" sea de los dueños de la constructora favorita de su trienio, Urbanizadora y Pavimentadora Guraieb, como pago a los 29 contratos de obra pública que le otorgó con valor de 61 millones de pesos.

"Aquí lo que estamos viendo es un esquema  similar al del presidente Peña Nieto y Grupo HIGA, un entramado tráfico de influencias por eso se realizó la denuncia por enriquecimiento ilícito, lo cual ha quedado  más que evidente", remarcó.