EN LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA, EL PRI CONTINÚA LUCRANDO CON PROSPERA: LOZANO ALARCÓN

· El Senador calificó como oportunista el actuar de Blanca Alcalá.

· Javier Lozano detalló la Red de Corrupción de la candidata priista.

El Senador y Vocero del PAN en Puebla, Javier Lozano señaló que los operadores del programa federal Prospera continúan sin acatar las instrucciones del Gobierno Federal sobre no lucrar con los apoyos en el desarrollo de la contienda electoral, esto al revelar un video en el que se pone en evidencia como el enlace municipal, Zenón González Aguilar condiciona a mujeres del municipio de Tlacuilotepec para que voten a favor de la candidata Blanca Alcalá.

En este sentido, Lozano Alarcón detalló que esta es una evidencia más para la denuncia que se interpuso en contra de más de 200 operadores de dicho programa que han pretendido coaccionar el voto para beneficiar al PRI, por lo que dicho reporte se hará llegar a las autoridades correspondientes como el órgano de control de Prospera y la Fiscalía General del Estado.

“Esto es inadmisible, no se vale que estos operadores condicionen la entrega del programa a cambio de que apoyen a Blanca Alcalá y no a Tony Gali”, remarcó.

Es por ello que la Federación y el Gobierno del Estado determinaron distribuir información a los ciudadanos a través de volantes y carteles para evitar este tipo de arbitrariedades y que tengan presente que en esta etapa de la veda electoral no se estará dando ni altas ni bajas en el programa.

En rueda de prensa, Lozano Alarcón dio a conocer que de acuerdo a datos publicados por IMCO, sobre el panorama general de las finanzas públicas en los estados con elecciones para gobernador, Puebla es el Estado con mayor transparencia presupuestal, lo cual da muestra, una vez más, que los buenos gobiernos emanados de Acción Nacional generan grandes resultados.

De igual forma, el coordinador de campaña señaló que el actuar de la candidata Blanca Alcalá y su equipo de campaña es reprobable una vez que solo buscan inhibir el voto y que haya poca participación el próximo 5 de junio, pues quieren judicializar la elección, por lo que recurren a descalificaciones y acciones deplorables como el colgar muñecos con publicidad del PAN en las avenidas principales o la toma simbólica de las oficinas de la Secretaría de Finanzas.
“Ahora resulta que están ofendidos por los despidos en el Estado, cuando a nivel federal PEMEX, las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, Economía y de Hacienda y Crédito Público han reportado más de 15 mil bajas, lo cual representa la necesidad de hacer reestructuras internamente en diferentes entidades a raíz de la caída de la plataforma y precios del petróleo”, enfatizó.

Finalmente, detalló que sólo demuestran su desesperación por las recientes encuestas nacionales, en las que una vez más el candidato Tony Gali sale mejor posicionado que Blanca Alcalá, esto tras presentar detalles de la Red de Corrupción que realizó la candidata en el periodo en que fue alcaldesa.