COMUNICADO

Con relación a los procesos de impugnación interpuestos ante el Instituto Electoral del Estado y el Instituto Nacional Electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la candidata independiente, Ana Teresa Aranda, con la pretensión de invalidar los resultados de la pasada contienda electoral, el Comité Directivo Estatal del PAN señala lo siguiente:

• El pasado 5 de junio, Puebla vivió una contienda electoral sin contratiempos, donde las y los poblanos emitieron sus votos de manera libre y tranquila, por lo que desde el CDE rechaza de manera tajante que se haya presentado una elección de estado, una vez que en ningún momento hubo intervención por parte del Gobierno de Puebla en el desarrollo del proceso.

• Caso contrario a lo que realizaron operadores de PROSPERA, lo cual quedó evidenciado en las denuncias legales interpuestas por condicionar la entrega del programa federal a beneficiarios de la entidad.

• Desde el inicio de la campaña del candidato de coalición Antonio Gali Fayad, se presentó ante las autoridades electorales correspondientes el reporte de los gastos realizados durante la contienda, donde quedó constatado que no se rebasó la cantidad establecida.

• Las impugnaciones que presentaron ambos partidos y la candidata independiente están fuera de contexto, una vez que en el conteo final, el candidato Tony Gali obtuvo el 45.35% de la votación total, con una diferencia de 11.7 puntos con relación a su adversario más cercano.
En este sentido, el Comité Directivo Estatal indica que se dará seguimiento a través de la Dirección Jurídica, representada por Oscar Pérez Córdoba Amador, refrendando que se actuará conforme a derecho y en el marco de lo que establece la ley electoral. Asimismo reitera su confianza a los órganos electorales y reconoce su trabajo en esta jornada.