MIL MUJERES DE ACCIÓN NACIONAL SE HAN CAPACITADO PARA SU INSERCIÓN EN LA POLÍTICA

Puebla, Pue. a 02 de septiembre de 2016.




MIL MUJERES DE ACCIÓN NACIONAL SE HAN CAPACITADO PARA SU INSERCIÓN EN LA POLÍTICA

• El PAN trabaja por la igualdad de género en la política, con acciones en los 217 municipios: Jesús Giles


Con el objetivo de fortalecer el liderazgo de las mujeres panistas, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Jesús Giles y la Secretaria General Martha Erika Alonso, inauguraron la mesa de trabajo "Empoderamiento e inserción de las mujeres en la política", teniendo como sede el municipio de Tepeaca.

Giles Carmona reconoció el papel fundamental que ha tenido la mujer en la historia nacional del PAN, por lo que aseguró que la presente dirigencia estatal trabaja para alcanzar la igualdad de género en la política, con acciones en los 217 municipios.

En este sentido, Martha Erika Alonso informó que hasta el momento, mil mujeres emanadas de las filas de Acción Nacional se han capacitado para tener un papel activo en la política y la meta para este 2016, es impactar a mil 500 poblanas.

Asimismo, exhortó a las panistas a utilizar el liderazgo con el que encabezan su hogar para enfocarlo en la política, pues en el 2018 las mujeres tendrán que ocupar el 50 por ciento de candidaturas, cumpliendo así, con la nueva ley de paridad.

Por su parte, el diputado local Mario Rincón González aseguró que el país tiene una deuda histórica con las mujeres y reconoció que en la región de Tepeaca hay liderazgos que deben ser impulsados.

A la inauguración se dieron cita líderes panistas de la región como son: Esdras Bonilla; el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tepeaca, Roberto González Mota; Mario Rincón González, Diputado Local y la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Yolanda Rodríguez de Jesús.


COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
#BuenosGobiernos
#OrgulloPanista