ARRANCA PAN PUEBLA CICLO DE TALLERES DE EMPODERAMIENTO A LA MUJER 2017 EN LA CAPITAL POBLANA


· Se capacitarán a más de 2 mil mujeres poblanas a través de 25 talleres regionales: Giles Carmona.

· La capacitación de las mujeres será primordial de cara a los comicios del 2018: Martha Erika.


Bajo el lema "El Poder es Nuestro" el Comité Directivo Estatal del PAN a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer inició el ciclo de talleres denominados "Desarrollo de Liderazgo Político para la Igualdad Sustantiva de Género: Construyendo Tu Marca Personal" en la capital poblana, con los cuales se busca fortalecer el empoderamiento de más de 2 mil mujeres, a través de 25 talleres regionales que realizarán durante 2017, informó el Presidente del CDE, Jesús Giles Carmona.


Acompañado por la Secretaria General, Martha Erika Alonso Hidalgo; Giles Carmona reveló que este año se busca capacitar a un mayor número de mujeres al interior del Estado, una vez que en Acción Nacional se tiene la firme convicción de que para enfrentar los retos que se avecinan se deben sumar esfuerzos y reforzar los cuadros femeninos.

"Quiero decirles que para nosotros la ley de paridad de género no es una obligación sino un privilegio, porque desde el inicio de nuestro partido la aportación de las mujeres no sólo es necesaria, sino importante. Es por ello, que en esta segunda etapa de los trabajos de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer se demuestra que el poder es de ustedes, no sólo en sus familias, sino también en los cargos públicos", remarcó.


Por su parte, la Secretaria General, Martha Erika Alonso enfatizó que este año se continuará impulsando el empoderamiento de las mujeres y su capacitación, lo cual será primordial de cara a los comicios del 2018.


"Hoy estamos iniciando con las actividades que se impulsan desde la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, donde debemos tener muy claro que es muy importante capacitarnos, y es que en cada ponencia se da seguimiento a lo que se aprende sesión con sesión, de ahí la importancia de continuar preparándonos, ya que por primera vez tenemos la oportunidad y la igualdad de condiciones para contender por puestos de elección popular, por lo que debemos estar preparadas y sé que con mujeres como ustedes lo lograremos", enfatizó.


Durante el evento se impulsó la conferencia “Construyendo tu marca personal”, la cual fue impartida por la maestra Ana García García a panistas de la capital poblana.