MARTHA ERIKA ALONSO HACE UN LLAMADO A CERRAR FILAS EN FAVOR DE LAS POBLANAS Y PONER UN ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

· Lograr el respeto, la equidad e igualdad sustantiva que las mujeres demandamos, es responsabilidad de todos: Alonso Hidalgo.



En el marco de la clausura de los talleres regionales “Construyendo tu Esencia Política: El Poder es Nuestro”, en el municipio de Teziutlán, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Martha Erika Alonso hizo un llamado a cerrar filas en favor de las poblanas y poner un alto a la violencia de género.



En este sentido, aseguró que es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad sumar esfuerzos para lograr el respeto, la equidad e igualdad sustantiva que las poblanas demandan.



Lo anterior, luego de la encuesta publicada por el INEGI, en la que reveló que Puebla es la entidad con el índice más alto de violencia física y sexual contra mujeres casada o que viven con su pareja, por lo que instó a los diferentes actores a trabajar y luchar para contrarrestar esta situación que tanto daña a los hogares poblanos.



“Me duele saber y se los digo de corazón, que muchas mujeres llevan en silencio este sufrimiento y es por eso que hoy ante todas ustedes, quiero hacer un llamado a cerrar filas en favor de las poblanas, esto es un trabajo de solidaridad entre nosotras, convirtámonos en sus aliadas, hagamos equipo con ellas, demos no sólo ese abrazo de consuelo, sino una mano amiga que las fortalecerá y les dará la valentía que requieren para que su voz sea escuchada y respetada”, enfatizó.



La Secretaria General del CDE refrendó que desde el PAN se impulsarán estrategias que permitan reforzar la integridad de las mujeres y sus familias, tal y como se ha venido realizando a lo largo del estado con los talleres “Construyendo tu Esencia Política: El Poder es Nuestro”, mediante los cuales se logró capacitar en 2017 a más de 4 mil 300 poblanas para su empoderamiento político, lo cual permitirá reforzar los liderazgos femeninos de cara a los comicios del próximo año.



Alonso Hidalgo reconoció ante mujeres de la región de Teziutlán a los ponentes Guadalupe Leal y Alejandro Valdés por el taller impartido, el cual permitirá no solo incrementar su participación en la política, sino impulsar su empoderamiento.



En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández; del Presidente del Comité Directivo Municipal en Teziutlán, Alejandro Vivero Macip; de los diputados locales, Pablo Rodríguez Regordosa y Corona Salazar Álvarez, así como de liderazgos de los municipios de: Teziutlán, Xiutetelco, Ocotepec, Tételes de Ávila, Hueyapan, Atempan, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Hueytamalco, Acateno, Tenampulco, Chignautla, Cuyoaco, Guadalupe Victoria, Lafragua y Tepeyahualco.