ARRANCA PAN PUEBLA PROCESO INTERNO DE SELECCIÓN DE CANDIDATO A GOBERNADOR PARA LA CONTIENDA ELECTORAL 2016

Se recibieron los registros para Precandidato, por parte de José Antonio Gali Fayad y Marco Ramírez Moreno.



Con el registro para Precandidato, por parte de José Antonio Gali Fayad y Marco Ramírez Moreno ante la Comisión Organizadora Electoral Nacional del PAN, representada por Olivia Franco Barragán, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), dio inicio el Proceso Interno de Selección de Candidato a Gobernador para la contienda de este año.



De acuerdo a los Estatutos Generales del Partido y ante la emisión de la invitación por parte del CEN dirigida a todos los militantes del PAN y a los ciudadanos del Estado de Puebla, a participar en el Proceso Interno de designación de la Candidatura al cargo de Gobernador Constitucional, con lo cual este 23 de febrero iniciará la etapa de precampaña dentro de Acción Nacional en la entidad.



Cabe destacar, que el periodo de precampaña concluye el próximo 3 de marzo, y será durante este lapso en el que los precandidatos expondrán sus propuestas, esperando la resolución de la Comisión Permanente Nacional, que es el órgano colegiado facultado para aprobar la designación directa como método de selección de candidaturas, así como, para elegir al candidato que será postulado por el Partido Acción Nacional para contender dentro de la próxima jornada electoral.



Hasta el pasado 20 de febrero, Antonio Gali Fayad fungió como Presidente Municipal de la Ciudad de Puebla. Asimismo, fue Secretario de Infraestructura de la actual administración gubernamental.



Por su parte, Marco Ramírez Moreno es un militante panista que se ha desempeñado en diversos cargos dentro del Partido.



En este tenor, el Comité Directivo Estatal del PAN remarcó que la suma de esfuerzos será un factor determinante para consolidar la transformación en Puebla, por lo que exhortó a los aspirantes a llegar en unidad de cara al próximo proceso electoral.