DESCALIFICA JAVIER LOZANO DECLARACIONES DE MANLIO FABIO BELTRONES EN PUEBLA

· Vocero del PAN señala que con dichos, demagogia y descalificaciones sin sustento, el PRI busca denostar los logros obtenidos por los Buenos Gobiernos del PAN.

· Puebla es el único estado, donde habrá elecciones este año, que ha logrado disminuir su deuda en un 5%, contrario a los resultados que arroja el Gobierno Federal, que ha incrementado la deuda en un 43%.

· Blanca votó a favor de Reforma Fiscal, que tiene endeudado al país.


El Senador y Vocero del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Javier Lozano Alarcón señaló que con dichos, demagogia y descalificaciones sin sustento, el PRI busca denostar los logros obtenidos por los Buenos Gobiernos del PAN, por lo que lamentó la falta de ética en las declaraciones que hicieran el Presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y la candidata por la Gubernatura del Estado de dicho partido, Blanca Alcalá Ruiz el domingo pasado.

Acompañado por Jesús Giles Carmona, Presidente del CDE y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer; el Senador lamentó que los priistas inicien el proceso electoral con mentiras sin sustento, falsedades e imprecisiones y sin aportar datos duros sobre el trabajo en el Estado, con lo cual pretenden vender espejos a la sociedad poblana diciendo que aprendieron la lección y que saben gobernar.

Sin embargo, y contrario a lo que demuestran sus resultados a nivel nacional, de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Puebla es el único Estado, donde habrá elecciones este año, que ha logrado disminuir su deuda en un 5%. Por su parte, el Gobierno Federal, emanado del tricolor, ha incrementado la deuda del país hasta en un 43%, mediante la Reforma Fiscal que fue votada a favor por Alcalá Ruiz, desde el senado.

En rueda de prensa, el vocero hizo hincapié en que desde Acción Nacional no se permitirá que minimicen los logros y la transformación que se ha logrado, por lo que descalificó el discurso de la virtual candidata del tricolor, en el que mencionaba una deuda estatal, la cual es inexistente. Asimismo, Blanca Alcalá lucró con el dolor humano por el que atraviesan algunas familias, al hablar del feminicidio como un problema de inseguridad gubernamental y no social, y se ofreció a acabar con la corrupción, con lo cual hizo alusión al mal gobierno que se realiza desde la federación.

“Pretenden hacer lo mismo que sucedió con el Gobierno Federal, quienes no han dado respuesta positiva a los ciudadanos ya que sus medidas económicas, de seguridad y corrupción han puesto a México en estándares internacionales que los mexicanos no se merecen”, reiteró.

En este tenor, Lozano Alarcón detalló que en Puebla se han alcanzado grandes logros en diferentes rubros como en materia de salud, en la que el Gobierno del Estado ha invertido 86% más que lo realizado en los 30 años anteriores.

En educación, se mejoraron los indicadores de rezago, cobertura y calidad, lo cual se reflejó en los indicadores de la Prueba PLANEA, ya que en educación básica se logró pasar del lugar 21 al tercero, en Lenguaje y Comunicación, y del octavo al primero, en Matemáticas, comparado con 2010, año en que gobernaba el PRI en la entidad.

Asimismo, y dando muestra de la falta de información por parte del equipo de la candidata, Puebla, se encuentra 16% por debajo de la media nacional, en delitos del fuero común, y 27%, en delitos del fuero federal.

Con relación al combate a la pobreza, la entidad mejoró en los siete indicadores de Coneval, obteniendo en cuatro de ellos, el primer lugar nacional, por el progreso registrado.

Finalmente, Javier Lozano Alarcón remarcó que tanto Manlio Fabio Beltrones como Blanca Alcalá, quienes habían ofrecido a la ciudadanía hacer una campaña de altura y propuestas, así como respeto en la contienda político-electoral, hoy están haciendo lo contrario por lo que desde Acción Nacional no se dará un paso atrás en la transformación que se ha logrado en Puebla.