LIDERAZGOS PANISTAS DE PUEBLA, ASISTEN A TALLER "MUJERES POR MÉXICO" IMPARTIDO POR CEN

• Líderes mujeres panistas se capacitan para próximo proceso electoral.
• Las mujeres están impulsando una nueva historia del PAN en Puebla: Jesús Giles.

Con el objetivo de impulsar y fortalecer la participación política de la mujer, el Comité Directivo Estatal (CEN) apoyado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN realizaron el taller denominado "Mujeres por México" mediante el cual se capacitan liderazgos en materia política, rumbo al proceso electoral de este año.

Acompañado por la Directora Nacional de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional, Gabriela González Martínez y la Secretaria General, Martha Erika Alonso; Jesús Giles Carmona remarcó que el PAN ha sido la institución política que más participación ha brindado a la mujer desde su fundación.

"Es un orgullo que sean ustedes, mujeres fuertes y valientes quienes estén impulsando una nueva historia del Partido en Puebla, ya que son ejemplo para los panistas y abonan al crecimiento y confianza del PAN", resaltó.

En este tenor, Giles Carmona destacó que las mujeres están impulsando una nueva historia del PAN en Puebla, por lo que su papel será fundamental en el próximo proceso electoral, una vez que serán las encargadas de llevar a la ciudadanía las mejores propuestas.

Durante su participación, Gabriela González Martínez, Directora Nacional de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional destacó la importancia de impulsar este tipo de acciones y que las mujeres cuenten con las herramientas para que puedan transmitir el mensaje del partido, ya que su papel será fundamental en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

"El papel de las mujeres en las elecciones es fundamental y son ellas las que llevan el mensaje a sus familias, en su colonia, distrito y municipio. Son la cara del Partido ante miles de ciudadanos que podrán conocer a los candidatos y sus propuestas a través de ustedes", señaló.

Por su parte, la Secretaria General del CDE, Martha Erika Alonso agradeció a las mujeres poblanas de los diferentes municipios su esfuerzo para acudir en esta capacitación, a quienes refrendó su total disposición por mantener un Comité cercano con la militancia.

"Ustedes son la voz de su municipio y del trabajo que se está realizando desde el CDE por lo que valoro su esfuerzo por estar aqui, ya que no sólo habla del interés de impulsar el papel de las mujeres en la política, sino también de su compromiso de promover lo que se hace desde el partido", manifestó.

Al taller acudieron Secretarias de Comités Directivos Municipales y líderes de Redes de Mujeres de Puebla Capital e interior del Estado, quienes durante dos días serán capacitadas a través de talleres prácticos en materia política.