MARTHA ERIKA ALONSO ES LA ÚNICA PRECANDIDATA QUE HA DEMOSTRADO TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD: JESÚS GILES

· Alonso Hidalgo, se encuentra entre los cuatro precandidatos a nivel nacional que cumplió con los rubros que señala el Sistema de Fiscalización del Instituto Electoral.



El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona destacó que la Precandidata a la Gubernatura, Martha Erika Alonso es la única que ha demostrado transparencia y honestidad en el uso de recursos durante este proceso, colocándose entre los cuatro precandidatos a nivel nacional que cumplió con los cuatro rubros que incluye el Sistema de Fiscalización del Instituto Electoral.



“La única precandidata que se ha conducido con transparencia y honestidad ha sido Martha Erika Alonso, lo invito a que siga su ejemplo”, señaló.



De igual forma, retó al precandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa a que haga la comprobación de los gastos reales de su precampaña y a que demuestre el gasto total de los eventos realizados con el precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.



Asimismo, calificó como “cínicas y mentirosas” las acusaciones emitidas por Barbosa Huerta, ante los señalamientos por supuesto rebase en el tope de precampaña, lo cual es totalmente falso e incluso resulta una burla a los organismos electorales, pero sobre todo a los ciudadanos, una vez que sólo ha reportado 29 mil pesos como gastos de precampaña, cuando aún con la visita de López Obrador, está obligado a reportar el 60% de los gastos generados durante los eventos que se realizaron en su visita por Puebla, de acuerdo al artículo 83 inciso “e”, de la Ley General de Partidos Políticos.



“Me parece cínica y mentirosa la manera en la que Morena se ha conducido en los últimos días tratando de desprestigiar a nuestra precandidata al gobierno del estado, pero no solo eso, sino mintiendo sobre lo que ha venido sucediendo a lo largo de los últimos días, por lo que exhorto y reto a Luis Miguel Barbosa a que haga la comprobación de los gastos reales de su precampaña, lo reto a que compruebe cuánto costó cada uno de los eventos que tuvo Andrés Manuel López Obrador en Puebla”, destacó.



En este sentido, el Presidente del CDE remarcó que se estará actuando en consecuencia, pues no quedará en señalamientos públicos, pues sus acciones lastiman el desarrollo de este proceso electoral, ya que es evidente que Barbosa es un político que quiere engañar y hasta este momento no ha presentado su reporte de gastos correspondientes.