PAN PUEBLA EXHORTA A PARTIDOS POLÍTICOS A EMPRENDER ACCIONES CONJUNTAS A FAVOR DE LAS MUJERES POBLANAS

• Martha Erika Alonso Hidalgo, Secretaria General hizo un llamado a fortalecer los valores, los derechos de las mujeres y el respeto a la vida.
• Plataforma electoral PAN promueve creación de centros de desarrollo para la mujer y programas de educación basados en equidad de género.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo hizo un llamado para que sociedad civil, instituciones educativas, los tres niveles de gobierno, medios de comunicación, iniciativa privada y partidos políticos, emprendan acciones que permitan fortalecer los valores, los derechos de las mujeres y el respeto a la vida.

En este tenor, Alonso Hidalgo resaltó el papel de las mujeres como eje central de la transformación de Puebla. Asimismo, exhortó a la reflexión sobre la situación que atraviesan niñas y mujeres, víctimas de violencia de género, quienes han luchado porque su voz sea escuchada.

“Hoy, hago un exhorto para que nos sumemos sociedad civil, instituciones educativas, los tres niveles de gobierno, medios de comunicación, iniciativa privada y partidos políticos, para emprender acciones que nos permitan fortalecer los valores, los derechos de las mujeres y sobre todo el respeto a la vida. Estoy convencida que nosotras somos el eje central de la transformación de Puebla, por lo que les garantizo que desde Acción Nacional, seguiremos trabajando por las mujeres”.

Finalmente, la Secretaria General del CDE reconoció el papel de las mujeres que han luchado arduamente por derribar las barreras de discriminación y desigualdad que tanto han lastimado a la sociedad, por lo que externó su admiración y respeto para todas las poblanas en este Día Internacional de la Mujer.

Cabe destacar que el Partido Acción Nacional se ha comprometido a fortalecer políticas públicas, que permitan prevenir y erradicar la violencia familiar y de género. Además, de que promoverá la creación de centros comunitarios de desarrollo de la mujer y fomentará programas de educación basados en los derechos de equidad y tolerancia, como parte de la plataforma política electoral.