PAN PUEBLA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON LIDERAZGOS ESTATALES


• A través de la ponencia “Si todo lo hago bien ¿Por qué me siento tan mal”, el CDE impulsó el empoderamiento de las mujeres poblanas.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN realizó la conferencia “Si todo lo hago bien ¿Por qué me siento tan mal”, mediante la cual la ponente Marilupe Rodríguez Álvarez invitó a las líderes panistas a reflexionar y generar conciencia sobre los avances alcanzados en beneficio de las niñas y mujeres en Puebla y México desde los diferentes ámbitos.

Al abordar el tema de trabajo y familia, Rodríguez Álvarez remarcó que el papel de la mujer en la sociedad ha logrado trascender de una manera positiva, sin embargo hay situaciones como la conjunción de la vida laboral y familiar en las que se debe trabajar, para así lograr un mejor desarrollo de las mujeres.

"Es importante que ustedes, mujeres, aprendan a reconocerse como lo más valioso, así como a trascender a través de la autoestima y una mejor organización, lo cual se logrará con el cambio de actitud", enfatizó.

En este tenor, el Presidente del CDE, Jesús Giles Carmona destacó que desde Acción Nacional se ha buscado impulsar el papel de la mujer no solo en el ámbito social sino también en el político, por lo que garantizó que desde el PAN se dará continuidad a las acciones que les permitan crecer en diferentes ámbitos.

"Ustedes las mujeres poblanas son el corazón de Acción Nacional, es por ello que les agradecemos su entrega, pasión y amor al partido. Mi mayor reconocimiento a cada una de ustedes", señaló.

Por su parte, la Secretaria General, Martha Erika Alonso resaltó la importancia de impulsar este tipo de acciones desde las diferentes trincheras, por lo que exhortó a la sociedad civil, instituciones educativas, los tres niveles de gobierno, medios de comunicación, partidos políticos e iniciativa privada, para emprender acciones que permitan fortalecer los valores, los derechos de las mujeres y sobre todo el respeto a la vida.

“Estoy segura que esta plática dejará una gran huella en cada una de ustedes, ya que en muchos casos algunas de ustedes, se han visto afectadas por ese remordimiento que genera el conjuntar su vida profesional con la familiar. Aprovecho para hacer un llamado a la reflexión, me dirijo a aquellas niñas y mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, a todas ellas que luchan día a día porque su voz sea escuchada.”

A la conferencia acudieron Secretarias de Comités Directivos Municipales y líderes de Redes de Mujeres de Puebla Capital e interior del Estado.