COMUNICADO MAX CORTAZAR

En relación con la conferencia de prensa ofrecida por el candidato de Morena, Miguel Barbosa y el presidente estatal de Morena, hago las siguientes aclaraciones:



En primer lugar, quiero decirles que no tengo el gusto de conocer a Gabriel Biestro y al buscar su trayectoria profesional por internet, lo único que encontré es que aparecen miembros de su propio partido acusándolo de irregularidades y de provocar divisiones dentro del mismo, mejor que arregle sus temas internos. Por cierto, sus compañeros lo acusan que la primera candidatura que agandalló fue la suya.



Miguel Barbosa miente al querer acusar la imposición de Martha Erika Alonso como candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”. Como es del conocimiento público, su nombramiento surgió de un proceso democrático por método de encuesta, aceptado y reconocido por los distintos contendientes. Por el contrario, el señor Barbosa fue ungido por dedazo de López Obrador, quien tiene control monárquico sobre Morena.



Segundo. Miguel Barbosa, avecindado en la capital del país desde hace dos décadas, es más conocido en los restaurantes de Polanco de la Ciudad de México, que en los municipios de Puebla.



Tercero. Exhortamos a Morena a expresarse con respeto hacia las mujeres poblanas, trabajadoras y comprometidas. Al atacar con golpes bajos a Martha Erika Alonso sólo muestra su misoginia hacia las mujeres que día a día con su esfuerzo, buscan salir adelante. Es claro que la misoginia de Barbosa le impide reconocer la capacidad de las mujeres. Con él no habrá igualdad para todos, sino un riesgo constante de violencia verbal hacia las poblanas.



Cuarto. A Morena le duele que los partidos representados por la coalición Por Puebla al Frente estén más unidos que nunca y muy bien representados por Martha Erika Alonso, así como todos sus candidatos.



Quinto. Los dirigentes de Morena están obligados a transparentar las finanzas del partido. Hasta hoy, ningún mexicano conoce los ingresos reales de López Obrador, a pesar de que su coordinadora de campaña se comprometió a hacer públicas las declaraciones de impuestos del candidato presidencial. Lo que sí resulta claro ante la opinión pública, es que los familiares directos de AMLO, han ocupado y ocupan diversos cargos partidistas dentro de Morena, viviendo del dinero de todos los mexicanos. Como ejemplo, cabe recordar la operación discrecional de los recursos públicos de Morena por parte del hijo de Andrés Manuel, al revelarse por un medio de comunicación una conversación en la que gira instrucciones financieras a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena. Los intentos de monarquía de la familia López Obrador, deben rendir cuentas a los ciudadanos. Por cierto, el nepotismo no para ahí, el propio Barbosa, como senador plurinominal, ha beneficiado con cargos públicos a sus familiares al interior del Senado de la República.



Sexto. Exijo a Miguel Barbosa mostrar las pruebas de que recibo dinero del gobierno estatal y de generar guerra sucia en su contra o retractarse públicamente de su difamación.



Séptimo. Miguel Barbosa engaña a los poblanos. Viene a hablar de distintas acciones en seguridad sin embargo apoya la propuesta de López Obrador de dar amnistía a los criminales.



MAXIMILIANO CORTÁZAR

VOCERO DE LA CAMPAÑA AL GOBIERNO DEL ESTADO

DE LA COALICIÓN

“POR PUEBLA AL FRENTE”