PAN PUEBLA DENUNCIARÁ ANTE LA FEPADE A LA DELEGADA DE PROSPERA POR LUCRAR CON RECURSOS FEDERALES A FAVOR DEL PRI


• No dejaremos que el PRI lucre con los más pobres; no queremos volver al pasado de vergüenza: Javier Lozano.
• Lozano Alarcón compara sexenio de Mario Marín y Rafael Moreno Valle en materia de Desarrollo Social.

El Senador y Vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón anunció que el Comité Directivo Estatal del PAN interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de la Delegada Estatal de PROSPERA, Graciela Juárez García, luego de que se diera a conocer un video en el que se pone en evidencia el uso de recursos federales para apoyar a la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz en la próxima contienda electoral.

Acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona; Lozano Alarcón señaló que no dejarán que este tipo de arbitrariedades afecten el proceso electoral, una vez que los priistas han demostrado ser unos mentirosos y realizar campañas negras basadas en la desinformación y calumnias.

“Nuevamente estamos viendo que la campaña del PRI está basada en mentiras, en una lógica de desinformación, con acusaciones muy severas que no podemos dejar pasar y que defenderemos con datos duros. No dejaremos que el PRI lucre con los más pobres, porque no queremos volver a ese pasado de vergüenza”, remarcó.

En este tenor, Lozano Alarcón manifestó que se procederá conforme a lo que estipula la ley electoral para interponer la denuncia correspondiente ante la FEPADE, una vez que en el video se proyecta como el Enlace de Prospera, Rafael Arroyo León incita a beneficiarios del programa del municipio de Cuetzalan del Progreso, a juntar personas para que voten a favor de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz y así recibir más apoyos por parte de la delegación que encabeza Graciela Juárez, quien diera autorización para que se realizara este tipo de arbitrariedades.

De igual forma, el Vocero del PAN respondió a las acusaciones emitidas por el Presidente Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac al presentar una comparación de los resultados alcanzados entre el sexenio anterior y el actual en materia de Desarrollo Social de acuerdo a los últimos estudios realizados por CONEVAL, donde Puebla mejoró en los 7 indicadores que miden el bienestar de la población.
En este sentido, detalló que en materia de salud se ha logrado un avance del 62% al incrementar la cobertura de servicios médicos en la entidad. En calidad de vivienda, se logró que más de 4 millones de poblanos ahora cuenten con una vivienda digna.

Asimismo, en seguridad social, se disminuyó la inercia de crecimiento de los empleos informales y la seguridad alimentaria incrementó 12%, con relación al 2008. Además se redujo el rezago educativo en un 11%, lo cual se reflejó en las más de 69 mil personas que pudieron acceder a la educación.

Finalmente y con respecto a la deuda estatal, Lozano Alarcón enfatizó que Puebla es uno de los estados donde habrán elecciones que logró reducir la deuda, al pasar de 9 mil 105 millones de pesos en 2010, a 8 mil 600 millones en solo 5 años, con lo cual se demuestra que los buenos gobiernos del Acción Nacional están dando resultados favorables.