APRUEBA CONSEJO ESTATAL DEL PAN PROPUESTAS PARA INTEGRAR COMISIÓN ORGANIZADORA DE CARA A LA ELECCIÓN DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL 2018-2021

-Al denunciar ante el Consejo Estatal, guerra sucia en su contra, Martha Erika Alonso señaló que no es su culpa que Morena haya puesto un mal candidato.
- Jesús Giles informó que la Fepade regresó la documentación total retenida en el Hotel MM; ratificando que son copias de las actas que por derecho les corresponden a los partidos políticos.

En cumplimiento a lo establecido en los estatutos generales de Acción Nacional, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), realizó la Sexta Sesión Ordinaria, donde se aprobaron las propuestas para integrar la Comisión Organizadora Estatal para la Elección de Presidente y Miembros del Comité Directivo Estatal.

En este sentido y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 72 de los Estatutos Generales del PAN se aprobó por unanimidad la propuesta para que Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez; Rogelio Gordián Xochipa; Corona Salazar Álvarez; Miguel Ángel Espejel Claudio y María Guadalupe Herrera Reyes, integren la Comisión Organizadora Estatal para la Elección del Comité Directivo Estatal 2018-2021.

Durante la sesión, se contó con la presencia de la Gobernadora Electa, Martha Erika Alonso, quien denunció ante el Consejo Estatal guerra sucia en su contra.

“Nosotros trabajamos, recorrimos 115 municipios en 60 días, nosotros escuchamos a la gente, tocamos puertas, pedimos el voto; me pregunto si lo hicieron ellos, al Sr. Barbosa cuántos municipios recorrió, cuántas personas visitó no es nuestra culpa que hayan elegido un mal candidato y Puebla no es el único estado donde se dio un voto diferenciado”, enfatizó.

En este sentido, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jesús Giles Carmona y el Secretario General, Miguel Ángel Huepa presentaron ante los miembros del consejo las consideraciones sobre el proceso electoral concurrente 2018, la situación actual en Puebla y el Partido Acción Nacional.

Al presentar el informe de su tercer año de gestión, Jesús Giles Carmona detalló que la Fepade le regresó al PAN toda la documentación retenida en el Hotel MM; ratificando así, que son copias de las actas que por derecho les corresponden a los partidos políticos, en este sentido condenó la violencia de Morena.

“Con la cara en alto, quiero decirles que la Fepade hizo la investigación correspondiente y nos entregó la documentación retenida en el MM, que es documentación válida para los partidos políticos, con lo cual se cae el argumento de Morena de que se cometió fraude electoral, porque el pasado primero de julio se ganó y se ganó a la buena”, remarcó.

Giles Carmona, señaló que en Acción Nacional tiene grandes retos, pues los ciudadanos están esperando la mejor versión del partido, que sea capaz de albergar las causas más nobles y de defender las batallas más justas.

Durante la sesión se contó con la presencia de los panistas Marcelo García Almaguer, Verónica Sobrado, Genoveva Huerta, Leonor Popócatl, Blanca Jiménez, entre otros.