PAN PUEBLA EXIGE LA RENUNCIA DE JOSÉ JUAN ESPINOSA A LA COMISIÓN INSPECTORA

José Juan Espinosa Torres tiene un claro conflicto de interés permanente: Jesús Giles

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, exigió la renuncia del diputado José Juan Espinosa, a la presidencia de la Comisión Inspectora ya que será él mismo quien revise la cuenta de su administración pública de 2015, cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.

Giles Carmona aseguró que José Juan Espinosa está incurriendo en un conflicto de interés permanente, ya que desde la presidencia de dicha comisión pretende aprobarse su cuenta pública. Giles respaldó el exhorto de la bancada panista para que sean los mismos diputados de MORENA quienes elijan un sucesor a la presidencia de esta comisión.

“El PAN le exige al diputado José Juan Espinosa, renuncie a la presidencia de la Comisión Inspectora, ya que está incurriendo en un evidente conflicto de interés permanente al querer aprobar su cuenta pública pendiente del 2015, cuando fue presidente de San Pedro Cholula; y cuando solvente las observaciones, retome”.

El Dirigente estatal señaló que el diputado de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, manipula la ley a su conveniencia, ya que no es ético que como diputado local, presidente de la mesa directiva y presidente de la comisión inspectora, pretenda ser juez y parte en la revisión de su cuenta pública.

Cabe señalar que el artículo 43 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, obliga a los diputados a: “Abstenerse de intervenir en los asuntos en los que tengan algún interés personal o que interesen a su cónyuge, concubina o concubino, o a sus parientes consanguíneos en línea recta sin limitación de grado y a los colaterales hasta el tercer grado”.