Conferencia de prensa PAN Domingo 24 de febrero

Este domingo 24 de febrero se cumplen dos meses de aquél trágico día en el que perdieron la vida nuestra Gobernadora Martha Erika Alonso y nuestro Senador Rafael Moreno Valle.

El Partido Acción Nacional continúa de luto, no sólo perdimos a dos grandes líderes, si no a dos seres humanos que amaron profundamente a nuestro estado y dedicaron una parte importante de su vida para generar mejores condiciones en Puebla.

Si bien hoy ya no están con nosotros, siempre vivirán en nuestros corazones, los recordaremos como dos panistas que marcaron una pauta en la vida política del PAN y del país, convirtiendo a la entidad en uno de los bastiones del partido a nivel nacional.

Rafa fue el hombre que trazó la ruta para la transformación de Puebla, que logró darle sentido de identidad y colocar al estado como referencia nacional e internacional.

Sin embargo, su lucha fue más profunda, no se limitaba en el quehacer político, sino se centraba en el sentido de una visión humana y de cara a los ciudadanos. Sin duda, fue un gran líder que nos dejó un legado que hoy estamos comprometidos a preservar y mantener vigente.

Martha Erika es la mujer que mantuvo firme la lucha democrática, que no desistió, que avanzó y no retrocedió en defender cabalmente el voto de los poblanos, y que salió avante y victoriosa. Su triunfo se traducía en estabilidad, certidumbre y bríos de buena gobernanza para los poblanos. Ella se coloca en las páginas de la historia como la primera mujer que gobernó Puebla.

Ambos orgullosamente panistas.

Hace exactamente dos meses, la caída del helicóptero en el que viajaban conmocionó al país, desestabilizó la vida política de nuestro estado y dejó sin palabras a todos.

Hoy estamos aquí para exigir el esclarecimiento inmediato de su muerte, exigimos a las autoridades conocer la verdad de esta tragedia.

El lento avance de las investigaciones genera especulaciones como las que hoy vemos en diferentes medios de comunicación.

Los poblanos exigimos claridad ante la incertidumbre y cuestionamientos que genera la “inusual” caída del helicóptero.

No bajaremos la guardia hasta conocer las causas de estos lamentables acontecimientos.

Sin duda, han sido tiempos complicados para el PAN, diversas situaciones han pasado después de este trágico suceso.

Es por ello que hago un llamado a los panistas a trabajar de la mano por Puebla y dejar atrás los intereses personales para privilegiar el interés común.

Seguimos de pie, con convicción firme. Es momento de la unión, de seguir adelante y de volver a creer.

Estamos por atravesar nuevamente un proceso electoral y nos encontramos en la etapa de definición de candidatos, quien abandere al partido deberá sumarse a esta exigencia que hoy clamamos lo panistas y los poblanos, que con su voto le dieron el triunfo en las urnas a nuestra querida Martha Erika Alonso.