Pide PAN a INE investigar gastos de campaña de Morena

• Evidente acarreo, como en los viejos tiempos del PRI.
La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, pidió al Consejo local del Instituto Nacional Electoral investigar y realizar un contabilidad precisa de los gastos realizados en el arranque de campaña de Luis Miguel Barbosa, pues “estamos seguros que en dicho evento se usó más de la mitad del presupuesto para la campaña”.
En conferencia de prensa, acompañada por el Secretario General Francisco Fraile y el Representante ante el INE Luis Olmos, la dirigente estatal indicó que, a diferencia de Morena, el Dr. Enrique Cárdenas no recurrió al vergonzoso acarreo, por lo que en el inicio de campaña existió un verdadero respaldo ciudadano.
“Ustedes fueron testigos de las largas filas de camiones y transporte colectivo que fueron utilizados para llevar a miles de personas al Centro Expositor, como si se tratase de un viejo y desgastado evento priísta”, dijo.

Agregó que la campaña morenista tiene tintes de ilegalidad, pues a pesar de que el INE prohibió la transmisión de sus spots en los primeros cuatro días, el partido pautó su contenido publicitario en los canales de televisión y estaciones de radio locales, desobedeciendo el mandato del organismo electoral.

Finalmente, reiteró que Acción Nacional actuará apegado a la ley, pero será crítico cuando se cometan irregularidades como las registradas el domingo en el evento de Barbosa.