La elección está ganada: Genoveva Huerta

Con un llamado para que la población vote sin miedo este 2 de junio, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, manifestó que la elección está ganada, por lo que el candidato de Acción Nacional, Enrique Cárdenas, será el próximo gobernador del estado.

En la última conferencia de prensa de esta campaña, la dirigente indicó que la apuesta del PAN es por unas elecciones limpias transparentes y sin disturbios: "hacemos un exhorto para que las autoridades electorales se mantengan atentos a cualquier incidente".

Igualmente pidió a los ciudadanos reportar cualquier anomalía en teléfono celular 2227 306854, mismo que será activado para darle cauce a las denuncias de la población.

Reiteró que el PAN realizó una intensa campaña en el interior del estado y la capital, por lo que agradeció el respaldo de todos y cada uno de los movilizadores distritales.

Por su parte, el representante del PAN ante el INE, Luis Olmos Pineda, informó que el hecho de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya suspendido sus conferencias mañaneras en los estados donde se realizarán elecciones, se debe no a una iniciativa presidencial, sino a las quejas presentadas por el instituto ante el organismo electoral.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes distintos liderazgos, entre ellos Francisco Fraile, Pablo Rodríguez Regordosa, Eduardo Alcántara, Alejandra Escandón, Gabriela Meza, Gabriela Ruiz, Filomeno Sarmiento, Esdras Bonilla, Raúl de Ita, Víctor Mayoral, Daniel Solís, Jesús Manzano, Luis Franco, Rafael Micalco, Jorge David Rosas, Miguel Espinosa de los Monteros, Jorge Zambrano, Irving Vargas, Evelyn Hurtado, Mónica García, David Cuautli, Amparo Acuña, Rocío Aguilar, Alberto Espinoza e Inés Saturnino.