PAN, el más votado en elección extraordinaria: Genoveva Huerta

Si Barbosa quiere reconciliación que se retracte de ataques contra Cárdenas: Héctor Larios.

El Partido Acción Nacional se posicionó como el mejor instituto en las elecciones extraordinarias del 2 de junio, hecho que lo ubica como una alternativa real para la ciudadanía y lo fortalece para el futuro inmediato.

Así lo manifestaron el Secretario General del CEN, Héctor Larios Córdova, y la Presidenta del CDE, Genoveva Huerta, al referir que los resultados son reflejo del trabajo realizado en Acción Nacional: "A pesar de la derrota, nos mantenemos con fuerza política".

En conferencia de prensa, y acompañados por distintos liderazgos panistas, la dirigente precisó que el PAN se mantiene en primer lugar de las preferencias al obtener 414 mil 356 votos, mientras que Morena registró 390 mil 805.

Además, indicó que en Puebla capital el PAN superó a Morena por 14 puntos porcentuales.

"Esto refleja que la sociedad se encuentra decepcionada de los gobiernos morenistas y de sus nulos resultados", dijo.

Por su parte, Larios Córdova reconoció el triunfo de Miguel Barbosa: "pero si realmente desea una reconciliación que se retracte de los ataques contra Enrique Cárdenas y su familia".

Enfatizó que para el PAN fue un orgullo postular a Enrique Cárdenas como candidato al gobierno del estado, y que el partido seguirá abierto a las opciones ciudadanas.

Finalmente, tanto Huerta como Larios, agradecieron a la población, a los representantes de casilla y todos quienes se sumaron en esta campaña: "Los números para el PAN son positivos, el logro fue de todos".

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Francisco Fraile, Pablo Rodríguez Regordosa, Rafael Micalco, Enrique Guevara, Jorge Zambrano, Alejandra Escandón, Amparo Acuña, Agusta Díaz de Rivera, Oswaldo Jiménez, Gabriela Meza, Jesús Zaldívar, Filomeno Sarmiento, Eduardo Alcántara, Miguel Méndez, Miguel Espinosa de los Monteros, Mónica García, Gabriela Ruiz, Jesús Manzano y Evelyn Hurtado.