ESTEFAN CHIDIAC Y ARMENTA AUSENTES EN VOTACIONES DE DICTÁMENES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR ESTAR EN ACTOS POLÍTICOS: JAVIER LOZANO

• Los priistas no han cumplido con su actividad legislativa debidamente.
• Lozano Alarcón rechaza intervención directa o indirecta partidista o del Estado en contra de cualquier partido.
• Denuncia campaña de desprestigio a los servicios de salud estatales a través de llamadas telefónicas.

El Senador y Vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, Javier Lozano Alarcón denunció que diputados federales priistas Jorge Estefan Chidiac y Alejandro Armenta Mier no han cumplido con su actividad legislativa en la Cámara de Diputados Federal, a la cual han asistido en un promedio de 20% de las votaciones de dictámenes, luego de que registraran una ausencia de 54% y 77% respectivamente hasta el pasado 7 de abril, por estar en actos políticos.

Acompañado por el Presidente del CDE, Jesús Giles Carmona, Lozano Alarcón precisó que de 43 dictámenes votados el también Presidente Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac sólo asistió a 20, mientras que el priista Alejandro Armenta se presentó a 10.

“Esto no se vale, porque una cosa es que estemos en campaña y otra es que descuidemos nuestra responsabilidad como legisladores”, remarcó.

Asimismo, en rueda de prensa, Javier Lozano rechazó cualquier intervención directa o indirecta que pudiera estar obstaculizando el trabajo de cualquiera de los candidatos a la gubernatura del estado, una vez que el uso de los espacios públicos es un asunto que está regulado por los ayuntamientos.

“Negamos totalmente, cualquier tipo de intervención de manera directa o indirecta que les impida a los candidatos de otros partidos realizar sus eventos respectivos, luego de la candidata del PRI acusara que se le ha impedido realizar mítines en plazas públicas, por lo que creo que antes de acusar su equipo debe observar y cumplir con la normatividad de cada uno de los municipios, ya que las autoridades municipales son las únicas facultadas para otorgar los permisos correspondientes”, enfatizó.

De igual forma, denunció campaña de desprestigio a los servicios de salud estatales a través de llamadas telefónicas en las que inducen el punto de opinión del encuestado al referir que son malos servicios o de pésima calidad, pidiendo finalmente la credencial de elector de los ciudadanos para que les sean otorgadas una libreta o directorio por sus respuestas.

“Esta es una práctica muy perversa o muy nociva, porque es evidente como han avanzado los servicios de salud en los últimos 5 años de una manera, verdaderamente trascendente e importante respecto a lo que había en el gobierno de Mario Marín”, destacó.

En este sentido, el también coordinador de campaña de Tony Gali, refirió que uno de los temas centrales del candidato a la gubernatura es el de mejorar la atención en hospitales y el abasto de los medicamentos por lo que es muy perverso que a través de una encuesta se esté induciendo la opinión de la gente mediante engaños.

Finalmente, Lozano Alarcón indicó que este tipo se señalamientos forman parte del nerviosismo que tiene el equipo de campaña de la candidata tricolor, una vez que las encuestas señalan que se encuentran por debajo del candidato de coalición, Tony Gali, hasta por dos dígitos.