TONY GALI ESTÁ LISTO Y PREPARADO PARA EL DEBATE: JAVIER LOZANO

TONY GALI ESTÁ LISTO Y PREPARADO PARA EL DEBATE: JAVIER LOZANO



· Javier Lozano y Marcelo García Almaguer serán los enlaces de la Coalición Sigamos Adelante para la organización de dicho encuentro.

· Denunció que el PRI ha iniciado con una campaña negra en contra de los gobiernos panistas.



El Senador y Vocero del PAN en Puebla, Javier Lozano Alarcón reiteró que el candidato a la gubernatura del estado, Tony Gali se encuentra listo y preparado para el debate, por lo que invitó a los representantes de las diferentes fuerzas políticas a prepararlo debidamente y brindar las condiciones adecuadas para llevarlo a cabo.



En rueda de prensa, Lozano Alarcón reveló que junto al Delegado del CEN del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer serán los enlaces para dicho encuentro de la Coalición Sigamos Adelante, donde la imparcialidad, neutralidad y desarrollo serán parte fundamental del mismo.



"Tenemos toda la intención de ir y preparar un debate de altura, con contrastes y las condiciones adecuadas para que la gente conozca a los candidatos y sus propuestas, por lo que si las condiciones se prestan sí iremos y con mucho gusto seremos los primeros en participar", señaló.



En este sentido, indicó que a la brevedad se deberá determinar la fecha, una terna con posibles moderadores que sean neutrales y el planteamiento para que se realice un debate ordenado en el que haya presentación, réplica y contra réplica como parte fundamental del mismo, y una vez que se acuerden esos puntos, la autoridad electoral se encargue de organizarlo conforme a lo que se establezca.



Asimismo, Lozano Alarcón denunció que el PRI ha iniciado con una campaña negra en contra de los gobiernos panistas a través de la entrega de volantes en los que se ven cifras alteradas y una serie de acusaciones sin fundamento, lo cual se suma a la serie de descalificaciones y acusaciones realizadas por la candidata Blanca Alcalá, quien solicitó en el CIS, ante las autoridades competentes, la colocación de su publicidad en el transporte público, lo cual sólo refleja la falta de coordinación y asesoría por parte de su equipo, una vez que esta solicitud la deben realizar los concesionarios y permisionarios y no los partidos políticos.



“Nos esperan unas semanas con este tipo de situaciones, donde a través de golpes bajos al gobierno del estado tratan de minimizar la credibilidad de nuestro candidato, lo cual es un gesto de desesperación. Sin embargo, hoy pudieron constatar en el CIS que sí se pueden hacer las obras con igual presupuesto, sin robarse el dinero, con una visión de Estado de largo plazo”, enfatizó.



Indicó que no cuentan con elementos sólidos para contrastar los resultados de los gobiernos priistas con los panistas en materia de crecimiento económico en Puebla, por lo que sus descalificaciones son infundadas.



Con respecto a la incursión de Ana Teresa Aranda a la campaña electoral, Lozano Alarcón descartó que esto pueda generar un impacto negativo hacia el candidato, ni que afectará el resultado final de la contienda, una vez que las propuestas de Tony Gali están basadas en los principios de Acción Nacional.



“Los mismos panistas reaccionarán ante esta situación, una vez que un verdadero candidato independiente es alguien ajeno al partido, por lo menos por un tiempo razonable y que tiene el apoyo ciudadano. Pero si como en este caso no tenía ni un año de su renuncia y se comprobaron irregularidades durante el proceso para obtener la candidatura, le resta credibilidad con los ciudadanos y la militancia”, finalizó.