JAVIER LOZANO DENUNCIA CONFLICTO DE INTERESES, TRÁFICO DE INFLUENCIAS, COHECHO Y PECULADO DE BLANCA ALCALÁ

• Blanca Alcalá no se fue en blanco, exijo que dé la cara a los poblanos: Lozano Alarcón.
• Calificó como patético y ridículo que Jorge Estefan Chidiac denuncie espionaje y no presente una sola prueba.


El Senador y Vocero del PAN en Puebla, Javier Lozano Alarcón denunció que la candidata del PRI a la gubernatura del estado, Blanca Alcalá incurrió en conflicto de intereses, tráfico de influencias y peculado durante su gestión como alcaldesa de Puebla, luego de que se dieran a conocer los contratos millonarios por un monto superior a los 12 millones de pesos que otorgó por adjudicación a quien después haría su socio, Jesús Alejandro López Márquez, accionista mayoritario de la empresa proveedora Desarrollo Habitania S.A. de C.V.

En rueda de prensa, Lozano Alarcón exigió una aclaración puntual de estos hechos, una vez que estaría violando el artículo 50 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, por lo que se puede determinar que la ex alcaldesa cometió tráfico de influencias o enriquecimiento ilícito. Asimismo, habría violado la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, por otorgar contratos millonarios sin un proceso de licitación y sí por adjudicación directa.

“Por lo visto, Blanca no se fue en Blanco. Estamos hablando de un evidente conflicto de intereses, tráfico de influencias, cohecho y peculado, eso es lo que no se vale, esa es la lógica y dinámica que tienen los del PRI no solo acumular poder político, sino poder económico desde la política y eso es precisamente lo que nos distingue y de lo que se trata este asunto y el dilema que si regresamos a estas prácticas del pasado, donde en lugar de servir con el poder se sirven del poder”, remarcó.

En este tenor, el vocero señaló que durante su gestión Blanca Alcalá adjudicó 12 contratos a su socio, con quien a menos de un año de su salida de la alcaldía, puso en marcha la empresa constructora Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V., donde incorporó a su yerno Edgar Chumacero, quien fuera titular del Instituto Municipal del Deporte, instancia a la que pertenecían cinco de las obras otorgadas a la empresa Desarrollo Habitania S.A. de C.V.

Cabe destacar que Alcalá Ruiz reconoció en su declaración patrimonial, como parte de la iniciativa 3 de 3 que es socia de Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V., lo que da certeza a la información publicada por un medio local.

En otro tema, Lozano Alarcón calificó como frívolas, patéticas, ridículas e irresponsables las acusaciones del Presidentes Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidicac, quien este lunes denunció espionaje en las líneas telefónicas y el correo electrónico de la candidata por parte del gobierno estatal, sin que pudiera presentar pruebas de ello.

“Es una gran irresponsabilidad que acusen al equipo del Gobernador por espionaje sin que tengan una sola prueba, solo da muestra de que son frívolas, patéticas e irresponsables sus acusaciones, las cuales carecen de fundamentos y pruebas”, finalizó.