BLANCA ALCALÁ ACTUÓ CON DOLO PARA ENGAÑAR A LOS POBLANOS: JAVIER LOZANO


• Es imperdonable que Alcalá Ruiz haya recurrido a este tipo de mentiras.

El Senador y Vocero del PAN en Puebla, Javier Lozano Alarcón señaló que la candidata del PRI a la gubernatura del estado, Blanca Alcalá está obligada a dar una explicación a la sociedad poblana sobre su declaración patrimonial realizada ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), luego de que se diera a conocer que la ex alcaldesa es socia mayoritaria de la empresa Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V., la cual está involucrada en desarrollos habitacionales por 111.6 millones de pesos, lo cual no fue declarado en su 3 de 3 y da muestra de que actuó con dolo para engañar a los poblanos.

En este sentido, el coordinador de campaña de Tony Gali, indicó que Alcalá Ruiz está obligada a transparentar qué es lo que tiene, cómo lo obtuvo, con quién y bajo qué figuras legales, una vez que estos hallazgos sobre su manera de gobernar cuando estuvo al frente del ayuntamiento de Puebla, surgen luego de que realizara su falsa declaración patrimonial.

“Eso es esconder la información de una manera dolosa para tratar de llevar al engaño a la sociedad, para aparentar lo que no se es y eso en cualquier persona es reprobable, pero en alguien que pretende administrar los recursos públicos de toda una sociedad, de todo un estado, es imperdonable”, declaró.

Lozano Alarcón manifestó que no se puede aceptar que ningún político proporcione este tipo de información a medias y amañada, una vez que esto es lo que define su credibilidad y eso es lo que está en juego en esta elección.

“Los poblanos no queremos regresar a ese pasado de abusos, corrupción y opacidad, en el que no solo acumulaban poder político, sino que acumulaban poder económico al hacer negocios para ellos y los suyos, de una manera grotesca”, enfatizó el senador.

Cabe destacar que este martes trascendió que la empresa Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V., de la cual la candidata Blanca Alcalá es socia mayoritaria con el 50% de las acciones, su yerno Edgar Chumacero cuenta con el 25% de las acciones, mientras que el restante 25% es de su socio Alejandro López Márquez; está involucrada en desarrollos habitacionales por 111.6 millones de pesos.

Esto contrasta con la declaración 3 de 3 que realizó la aspirante a la gubernatura ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en la que reportó bienes por 8.3 millones de pesos.