PAN PUEBLA DENUNCIARÁ A DELEGADO ESTATAL DE SAGARPA, POR DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS


• Marcelo García Almaguer hace un llamado a la Dirigente Estatal del PRI y a los aspirantes a que se conduzcan con ética.


Diferentes fuerzas políticas del Partido Acción Nacional, representadas por el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer informaron que la institución política presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado, contra el delegado federal de SAGARPA, Alberto Jiménez Merino por uso indebido de recursos públicos para autopromoción, luego de que en diciembre pasado hiciera entrega de paquetes de semillas en domicilios de la capital poblana, personalizados con su nombre.

Acompañado por el Presidente del CDE del PAN, Jesús Giles Carmona, el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa y los diputados Jorge Aguilar Chedraui, Francisco Rodríguez Álvarez y Patricia Leal Islas; García Almaguer detalló que la entrega de dichos paquetes se inició una vez que Jiménez Merino externó su intención de participar como candidato a la gubernatura, con lo cual violó el artículo 134 de la Constitución y el 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, la cual prevé la obligación de no desviar recursos públicos, así como el 223 del código penal.

Es así que dicha denuncia se realizará ante el INE, el Órgano Interno de Control de la delegación de Sagarpa y además ante la Fepade.

“Estas acciones no son hechos aislados, son características de la cultura y actuar priista, tal y como sucedió con el ex gobernador y ex dirigente del PRI, Humberto Moreira, señalado por los delitos de blanqueo, malversación de recursos, cohecho y organización criminal”, enfatizó.

De igual forma, hizo un reconocimiento a las autoridades españolas por la detención e hizo un llamado a las autoridades federales a aplicar la ley en México, sin distinción de partidos políticos.

Asimismo, instó a la Dirigente Estatal del PRI y a los aspirantes a que se conduzcan con ética.

Finamente, enfatizó que “en el PAN y los poblanos, no daremos un paso atrás en Puebla. Aquí no permitiremos que el PRI quiera traer sus prácticas de siempre”.