ACCIÓN JUVENIL

CONÓCENOS.

Filosofía

Somos jóvenes de entre 18 y 25 años del Partido Acción Nacional. Tenemos presencia en las 32 entidades del país, estamos considerados como la organización política juvenil más grande de América Latina, destacando no sólo por sus militantes, sino por la estructura organizacional y constante actividad a favor de la juventud mexicana.

Misión

Lograr la participación de los jóvenes en el ámbito político, para que se involucren como sujetos activos en la transformación de Puebla.

Visión

Formar la mejor generación de líderes mexicanos.

ANTECEDENTES

En la década de los 30's, los jóvenes fueron protagonistas en la fundación de Acción Nacional. Al día de hoy, el impulso a los jóvenes y su injerencia en la vida política de México sigue caracterizando al PAN. En 1945 se organizó el primer grupo juvenil, siendo Josafat Jesús Hernández Díaz el primer encargado de la sección juvenil del partido. De 1945 a 1984, Acción Nacional ha contado con 19 encargados de las juventudes panistas. En 1987 Luis H. Álvarez, entonces Presidente del partido, encomendó a Felipe Calderón Hinojosa la dirigencia de una nueva organización que promoviera una plataforma política basada en los principios de Acción Nacional en temas de juventud. De este modo, el 21 de febrero de 1987 nace oficialmente Acción Juvenil.

Carlos Blanco Navarro

SECRETARIO ESTATAL DE ACCIÓN JUVENIL PUEBLA

Estudió la Licenciatura en Derecho, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dentro del PAN, Carlos Blanco ha coordinado a los jóvenes de Acción Nacional en diferentes campañas. Asimismo, fungió como representante del partido en el Organismo Público Local Electoral, en el Distrito 9 Local durante las elecciones a Gobernador de Puebla en 2016. Fue Secretario Municipal de Acción Juvenil y formó parte del Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla Capital.

FORO JUVENIL

ORGULLO JUVENIL