CRIT demuestra que en México podemos tener un espíritu humanista: PAN


Apoyará el partido la campaña de boteo de Fundación Teletón

El Comité Directivo Estatal del PAN reconoció la labor que realiza el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), pues diariamente pone el mayor de los empeños para cambiar la realidad de decenas de familias poblanas.

En representación de la Presidenta Genoveva Huerta, la Secretaria de Estudios, Formación e Identidad, Rocío Aguilar Nava, manifestó que el CRIT es una institución que desde hace muchos años ha demostrado que en México se puede tener un espíritu humanista.

Durante el recorrido realizado este día por integrantes del partido, Aguilar Nava indicó que organizaciones como Fundación Teletón han sido esenciales para el desarrollo integral e incluyente de la niñez mexicana, pues el CRIT ha promovido igualmente la unidad nacional.

Los Centros de Rehabilitación Teletón son reconocidos por la promoción de principios llenos de humanismo y por ayudar a la población en situación de fragilidad, principalmente niños y jóvenes discapacitados, quienes siempre necesitan de manos amigas.

La Secretaria enfatizó que la Presidenta Genoveva Huerta siempre ha impulsado la cultura de la integración, por eso es importante que la sociedad respalde a instituciones como el CRIT para promover una cultura de respeto que reconozca en las personas con discapacidad el derecho a forjarse una vida digna y productiva.

“Promover este tipo de prácticas es uno de los compromisos del Partido Acción Nacional, por ello debe defenderse el derecho que tienen las personas en situación de vulnerabilidad para que puedan tener acceso a programas e instituciones que mejoren su calidad de vida”, dijo.

Finalmente, y a nombre de Huerta Villegas, hizo un llamado para que los ciudadanos apoyen este tipo de instituciones: “Hoy resulta un imperativo moral sensibilizarnos ante la realidad. Tenemos que aportar para que más niños y jóvenes puedan  salir adelante. Dar no es cuestión de tener, sino de querer. Colaboremos entonces para que la sociedad modifique su actitud y se convierta en promotora de valores humanistas.