Denuncia PAN ante FGE a involucrados en “moches” gubernamentales

Por la presunta comisión de los delitos de cohecho, ejercicio indebido de funciones, peculado, tráfico de influencias, concusión y abuso de autoridad, el Partido Acción Nacional presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los empleados de la Subsecretaría de Desarrollo Político que recientemente condicionaron la entrega de apoyos gubernamentales a cambio de moches del 30%.

A petición de la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, el representante legal del PAN, Luis Olmos Pineda, se presentó en las oficinas de la Fiscalía para oficializar el hecho y pedir que se investigue a todos los personajes involucrados.

Manifestó que la grabación publicitada por distintos medios de comunicación es muy clara, pues los personajes aludidos, entre ellos el ahora ex Director de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, José de Jesús Vázquez García, y el Delegado de la Secretaría de Bienestar, Gonzalo Flores Tlatelpa, lucran con los programas federales y estatales “de manera cínica”.

Al mismo tiempo, Olmos Pineda consideró que las investigaciones deben centrarse en la cantidad de servidores públicos y número reuniones que se hayan realizado con el mismo propósito en otros municipios, pues de acuerdo con la grabación el encuentro con delegados se realizó en Amozoc: “Es muy posible que así como en esa localidad se hayan efectuado otras reuniones”, dijo.

Coincidió con Huerta Villegas al referir que esta es una muestra de la red de corrupción que se teje en todas lasdependencias del gobierno del estado, por lo deberá investigarse la labor de los secretarios.


Finalmente, indicó que el PAN estará atento del seguimiento de la denuncia en la Fiscalía General del Estado a fin de que no se le dé “carpetazo” al asunto.