A cuatro meses de gobierno, Morena no cumple: Genoveva Huerta

Barbosa y Morena carecen de narrativa gubernamental.

Los gobiernos populares no necesariamente son gobiernos eficientes.

A unos días de cumplirse los primeros cuatro meses de gobierno, la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, manifestó que el estado de Puebla se encuentra estancado, en el naufragio, y a la baja en todos los indicadores: “Una clara muestra de que Morena no cumple ni con las promesas ni con las expectativas ciudadanas”.

En conferencia de prensa, indicó que lo único que ha realizado el gobierno morenista es deteriorar el desarrollo; lastimar el bolsillo de los poblanos con el incremento y creación de impuestos; solapar el ilegal y corrupto condicionamiento de programas sociales y colocar personas afines en organismos autónomos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos o, como se pretende, en la Auditoría Superior del Estado.

Lo peor de todo, enfatizó, es que reformó la Ley Orgánica de la Administración Pública para incrementar la burocracia con amigos y compadres: “Teníamos razón, el gobierno estatal despedirá al 15% de los trabajadores de cada dependencia para darle entrada a más de 2 milincondicionales de su partido”.

Acompañada del pleno de la dirigencia estatal, Huerta Villegas reiteró que Morena incumplió con detonar la economía, pues en este año se registró un retroceso.

Asimismo, incumplió con la creación de fuentes laborales, toda vez que Puebla registra los índices más altos de desempleo, y tampoco cumplió el compromiso de terminar con la inseguridad: “hoy estamos a merced de la delincuencia, de los asaltos, de los secuestros, de los asesinatos a plena luz del día y sin las mil patrullas y policías prometidos”.

Subrayó que el Plan Estatal de Desarrollo, a presentarse en dos días, debe cumplir con los requisitos establecidos por la ley, pero hasta el momento “no hemos visto que se realicen foros de consulta ni que se haya instalado el Comité de Planeación para el Desarrollo de Estado de Puebla.

Como puede observarse, Barbosa y Morena carecen denarrativa gubernamental. Hoy tenemos un gobierno inmóvil, un gobierno sin propuestas, un gobierno de mentiras”, dijo.

Recordó que la modernización del transporte es palabra muerta, pues a más de un mes del incremento en las tarifas no existen intentos por mejorar el servicio: “Las mentiras también son corrupción”.

Finalmente, Genoveva Huerta señaló que los gobiernos populares no necesariamente son gobiernos eficientes. Y esto ha quedado más que demostrado con las gestiones de Morena en el estado y en los municipios: “Confirmado, Morena no cumple”.