Desaparición del Seguro Popular, muestra de insensibilidad gubernamental: Genoveva Huerta

PAN brindará asesorías jurídicas para garantizar acceso gratuito a servicios de salud.

Al señalar que la desaparición del Seguro Popular es la peor muestra de insensibilidad gubernamental, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, manifestó que el partido defenderá el derecho que tienen las personas para recibir los servicios de salud de manera gratuita.

La dirigente indicó que Acción Nacional brindará asesoría jurídica desde sus plataformas institucionales, pues todos los estados del país sufren hoy los estragos de una pésima decisión: “Hoy queremos decirle a la población que no está sola y que la apoyaremos para que reciba atención gratuita y de calidad en los hospitales públicos, es un derecho adquirido desde 2004”.

Asimismo, refirió que el Instituto de Salud para el Biesnestar (INSABI) nació muerto. Es un organismo sin planeación, sin recursos y sin esperanza: “Hoy ha puesto en riesgo la vida de millones de personas en todo México, y Puebla no es la excepción”.

Al respecto, Huerta Villegas indicó que Puebla padece un grave desabasto de medicamentos, pero el gobernador Miguel Barbosa ha preferido modificar la fachada de los hospitales que invertir en la salud de los poblanos.

De igual manera, indicó que Morena se ha empeñado en defender lo indefendible, “espero que la realidad se encargue de ubicarlos, el malestar es generalizado. No es posible que ahora tenga que pagar cuotas excesivas para tener acceso a los servicios médicos”.

La salud es un derecho básico y primordial para el desarrollo humano, por eso ninguna persona puede ser excluida, ojalá que los gobiernos federal y estatal así lo entiendan y recapaciten”, dijo

Finalmente, reiteró que Acción Nacional seguirá exigiendo garantías de salud para la población, toda vez que el INSABI lo único que ha generado es vulnerabilidad y caos: México y Puebla no pueden tolerar este tipo de decisiones.