Positivo que Barbosa adopte propuesta panista contra la inseguridad

Resolver este problema requiere de la participación de todos.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, celebró que el gobernador del estado, Miguel Barbosa, haya adoptado la propuesta realizada por el partido para detener los altos índices delincuenciales.

Reiteró que para resolver este problema es necesaria la participación de toda la sociedad: los representantes empresariales, las universidades, los partidos políticos, las organizaciones sociales y los distintos poderes del estado, pues “sólo brindándonos de manera plural podremos encontrar soluciones a un problema que requiere acciones urgentes”.

La dirigente estatal indicó que para concretar el “Pacto por la paz”, tal como propuso el PAN este lunes, es indispensable establecer una gran mesa de discusión y análisis, pero lo primero que debe hacer el gobernador es dejar de lado la polarización y asumirse como un elemento efectivo de conciliación.

De la misma manera, dijo que el primer paso es considerar procesos de reingeniería institucional en las áreas de seguridad, porque está visto que han sido rebasadas en capacidad de respuesta y organización.

Finalmente, Huerta Villegas señaló que en este momento es urgente crear una agenda compartida de seguridad y abandonar las decisiones unilaterales, porque la seguridad pública implica darle voz a la sociedad entera sin excepciones.