Garantiza PAN defensa legal contra carencias del INSABI

Las personas podrán ampararse contra la falta de medicamentos.
No a un Fiscal carnal: Genoveva Huerta

 

Con el fin de que la población tenga garantizados los servicios de salud y las medicinas en las clínicas y hospitales públicos, el Partido Acción Nacional ha emprendido una campaña de defensa legal para todos aquellos que deseen ampararse contra las carencias del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Así lo anunció la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, al referir que todas las personas tienen el derecho de defenderse y obligar al gobierno a entregar medicamentos y ofrecer servicios gratuitos, toda vez que el Insabi no tiene reglas de operación.

Indicó que han sido muchas las personas que se han acercado al partido para pedir ayuda, por lo que la Secretaría Jurídica establecerá un mecanismo para que los derechohabientes obtengan sentencias favorables, como ha sucedido en estados como Chihuahua.

Acompañada por el Secretario General Francisco Fraile, la Secretaria de Estudios Rocío Aguilar y el Secretario de Acción de Gobierno, Luis Olmos, la dirigente estatal señaló que esta campaña será permanente, pues “con la salud de los poblanos no se juega”.

Por otra parte, exigió que el gobierno del estado saque las manos de la elección del Fiscal General, pues el estado necesita un organismo autónomo e independiente: “en Acción Nacional exigimos que el gobierno deje de manipular los instituciones para satisfacer intereses personales. No queremos más funcionarios carnales”.

En ese sentido, dijo que el PAN siempre se hapronunciado por la independencia de los distintos órganos autónomos y por un estado en el que prevalezca la sana división de poderes. Es lo menos que se requiere para que exista el verdadero Estado de derecho”.

Finalmente, Huerta Villegas refirió que imponer personas afines al gobierno representa una regresión a la década de los setentas, a la época de patrimonialismo gubernamental, “y eso debe erradicarse en estos tiempos”.