Exige PAN revocación de mandato en Tehuacán

Urgente crear un Concejo Municipal

El Comité Directivo Estatal del PAN y el Directivo Municipal en Tehuacán demandaron al Congreso del estado revocar urgentemente el mandato del presidente Felipe Patjane, declarar la desaparición del ayuntamiento y nombrar un Concejo Municipal integrado por personas del municipio.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal Genoveva Huerta y el presidente panista en dicha localidad, Fabián Correa Reyes, demostraron con indicadores que el gobierno municipal no sólo no ha dado resultados, sino que mantiene sumida a la población en la incertidumbre. Como ejemplo señalaron el subejercicio de 147.3 millones de pesos, mismos que debieron ser aplicados en obra pública.


De la misma manera, refirieron que la incidencia delictiva aumentó 59.4% en relación con el año pasado, de con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Lo anterior es una muestra del caos existente en el municipio, pues además de la crisis de inseguridad el desarrollo es inexistente: Morena simplemente no sabe gobernar”, dijeron.

Por su parte, Huerta Villegas recordó que el primero de febrero se cumplieron los primeros seis meses de gobierno estatal, pero que lejos del discurso de la reconciliación lo único que se ha visto es una ola de permanente confrontación.

Hasta hoy, el gobierno del estado ha abierto distintos frentes: contra los transportistas, contra la BUAP, contra ambientalistas y animalistas, contra organizaciones populares y contra los presidentes municipales de su propio partido, entre otros”, manifestó.

Por ello, dijo, los resultados son nulos: “Una gran parte de esa responsabilidad recae precisamente en los municipios. Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y otros más gobernados por Morena no sólo se han estancado, sino que han incumplido sus promesas.

Acompañada por el pleno de la dirigencia estatal, Huerta Villegas reiteró que el PAN trabaja muy fuerte para recuperar los espacios perdidos, pues está visto que los gobiernos actuales lo único que hacen es generar ingobernabilidad y desproteger a las sociedad, finalizó.