Rotundo fracaso la modernización del transporte: Genoveva Huerta

Retiro de concesiones generará caos.
Las pifias pueden corregirse si existe voluntad.

Al cumplirse el plazo para la modernización del transporte, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, calificó como un rotundo fracaso el programa establecido por el gobierno del estado, pues las unidades no son “ni modernas, ni seguras, ni eficientes”, lo que demuestra incapacidad y falta de visión por parte de las autoridades.

La dirigente estatal señaló que fue muy corto el tiempo para concretar el proyecto, pero que ello no exime ni al gobierno ni a los transportistas de su responsabilidad.

Reiteró que debieron establecerse esquemas de financiamiento para los transportistas con el fin de empatar el alza del pasaje con la modernización.

“El gobierno pudo destinar una bolsa para el otorgamiento de créditos obligatorios con plazos perentorios, con ello el concesionario tendría la obligación de renovar sus unidades y de pagar el préstamo en un tiempo determinado, propuso.

Sin embargo, acotó, la falta de visión generará desde hoy una oleada de protestas, y el retiro de concesiones como amenaza gubernamental creará un caos ante la falta de transporte. Como siempre, dijo, los usuarios serán los afectados.

Huerta Villegas señaló que actuar antes de planear lo único que refleja es ocurrencia e improvisación: “Ese ha sido el sello de este gobierno”.

Finalmente, exhortó al gobierno del estado y a la Secretaría del Transporte a replantear el programa: “Las pifias pueden corregirse si existe voluntad y si se piensa en un plan en el que ganen todos: gobierno, transportistas y usuarios”.