Las “Claudias”

Por Adrián César Valle Ramírez

Al igual que en Puebla, la Ciudad de México padece el fenómeno “Claudias”, se trata de un ambiente adverso a los intereses ciudadanos y cotidianos.

Sí hay similitud y ¿de qué trata?: la Ciudad de los Ángelesy la “innovadora y de derechos” tienen un factor emergente y coincidente; no hay cabeza para dirigir políticas públicas ni la acción de gobierno, solo hay un sometimiento a rencores.

Claudia Rivera Vivanco y Claudia Sheinbaum Pardo, son dos mujeres que ganaron una elección y no solas; las acompañó Andrés Manuel López Obrador como camiseta.

Hay tres noticias: la buena, la mala y una más mala.

La buena es para Puebla, se replica el slogan de “sonríe vamos a ganar”, pero en versión revertida: el PAN regresa a la alcaldía por el hartazgo que hay contra Barbosa y Rivera, mientras que los buenos oficios de la presidenta Genoveva Huerta, le hacen sobra a MORENA.

La mala es para CDMX: los citadinos estarán cinco años más sentenciados y sometidos a un gobierno cansado que tiene como intermediaria a Sheinbaum para que AMLO baje las instrucciones.

La otra más mala, es para MORENA: vienen las elecciones intermedias en donde el liderazgo de los diputados Mauricio Tabe y Jorge Romero, de la mano con Andrés Atayde, harán de Acción Nacional un instrumento que nos haga mantener esa línea de oposición contra los embates que llegan desde Palacio Nacional.

Los ciudadanos, tanto de Puebla como de CDMX, exigen interacción con las autoridades y sea el Gobierno quien abrace las causas por las que tanto se ha luchado a favor de los derechos y las libertades.

No quieren justicieros ni personas con alto sentimiento de bondad para abogar por la sana convivencia, quieren programas, presupuestos y decisiones firmes, pero particularmente, un deslinde de Manuel López O.

Sean las “Claudias”, quienes hagan valer su voz y defiendan a sus habitantes con base a sus leyes estatales.

A diferencia de las “Claudias”, Atayde y Huerta sí ganaron sus respectivas elecciones internas panistas gracias al voto puro de sus militantes, quienes creen en sus habilidades y talento de cara al 2021.

El Gobierno MORENA ya no tiene pretextos, tienen todo para cumplir. Presidencia, Senado, Cámara, gobiernos y congresos. Una mala decisión: será responsabilidad única del Presidente López.

Le va mal a CDMX y de Puebla, culpa de las “Claudias”.Fin.