Exige PAN garantías de seguridad en Texmelucan

La vida en San Martín termina a las 7 de la noche por inseguridad.

San Martín Texmelucan.- Las dirigencias estatal y municipal del PAN urgieron este fin de semana a los tres niveles de gobierno a establecer una estrategia de seguridad real y efectiva que frene los altos índicesdelictivos en la ciudad y que garantice la tranquilidad de los texmeluquenses.

En conferencia de prensa, Salvador López Nieves, Presidente del Comité Municipal, refirió que desde que Norma Layón asumió el poder se ha registrado un incremento en todos los rubros delincuenciales: “la ciudad es un caos y en lugar de avanzar retrocedemos”.

Acompañado por la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, mencionó que tan sólo en el mes de enero se registró el robo de 38 vehículos y 65 motocicletas, cifra que, dijo, representa una tercera parte de los robos en todo el estado, incluso por encima de la capital, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

Además, señaló que a estos hechos debe agregarse el robo a transportistas y los asesinatos en vía pública: “Hoy en día los texmeluquenses vivimos con miedo; la vida en San Martín termina a las siete de la noche por la ineficiencia de un gobierno que brilla por su ausencia”.

Recordó la pifia de Layón al designar como Director de Seguridad a un secuestrador con órden de aprehensión, además de incumplir la promesa de certificar a 250 policìas municipales, lo que refleja el desinterés de Morena por darle tranquilidad a los texmeluquenses.

Por lo anterior, hizo un llamado a las cámaras empresariales, las organizaciones, comerciantes y a la sociedad en general para sumar esfuerzos y exigir a las autoridades que cumplan con su obligación y deje de improvisar en materia de seguridad.

Por su parte, la dirigente estatal Genoveva Huerta, refirió que este tipo de errores gubernamentales se deben a la falta de estrategias y de coordinación, pues si la cabeza  -que es el gobierno del estado- incumple sus compromisos, mucho más los presidentes municipales, quienes han demostrado inpacacidad para administrar sus localidades.

Finalmente, ofreció todo el respaldo del Comité Dircetivo Estatal para hacer valer la voz de los texmeluquenses, porque “los gobiernos de Morena lo único que han hecho es asesinar la esperanza de la población”.