Tardío y político el cambio de mandos en seguridad: Genoveva Huerta

Enroques confirman la inexistencia de estrategias contra la delincuencia.
Inseguridad explotó en las manos al gobierno.

El cambio de mandos de seguridad en los municipios de la zona metropolitana confirma la inexistencia de estrategias gubernamentales para combatir la delincuencia, además del desprecio por las demandas ciudadanas en la materia, pues desde que tomaron el poder los gobiernos de Morena únicamente han ofrecido excusas y culpado al pasado de su ineficiencia.

Así lo manifestó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, al referir que los cambios son tardíos: “obedecen a una estrategia para disminuir las críticas y la protesta social”.

La dirigente estatal lamentó que el gobierno del estado haya tomado esta decisión hasta que la “bomba” explotó en sus manos, toda vez que en distintas ocasiones el Partido Acción Nacional hizo un llamado para que todos los sectores sociales sumaran esfuerzos en la lucha contra la inseguridad; sin embargo, las autoridades fueron omisas e indiferentes.

“Hace más de dos meses que el gobernador Miguel Barbosa prometió un ‘Pacto por la Paz’, pero hasta el momento nada se ha concretado.  Tuvieron que salir decenas de miles de estudiantes a las calles para hacer notar que las estrategias de seguridad, si es que existen, son un desastre”, enfatizó.

Huerta Villegas agregó que el gobierno del estado pretende corregir el rumbo con miras a los próximos comicios electorales, pero –dijo- es demasiado tarde, pues tanto los gobiernos municipales de Morena como el Ejecutivo Estatal se encuentran reprobados.

Finalmente, indicó que los enroques en seguridad deben acompañarse de estrategias integrales, porque los poblanos no pueden esperar que los mandos cambien para que todo siga igual: “Ojalá, por el bien de Puebla, esta vez se atienda correctamente la problemática y no sólo se trate de un plan efímero para tratar de contener el malestar social”.