Exige PAN que gobiernos atiendan protocolos ante llegada de COVID-19

Han actuado de forma displicente: Genoveva Huerta

 

Al confirmarse el segundo caso de Coronavirus en Puebla, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió que los gobiernos federal y estatal dejen de tomar con ligereza el problema y pongan en marcha los protocolos internacionales para evitar su propagación.

Indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha incumplido con las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), toda vez que el aumento de personas contagiadas en México se debe, en gran medida, a la falta de controles sanitarios en aeropuertos y centrales camioneras.

“México y Puebla deben verse en el espejo de otras naciones y aplicar medidas drásticas para contener el COVID-19, de lo contrario tendremos que aislarnos del mundo con las consabidas consecuencias”, dijo.

Huerta Villegas agregó los gobiernos actuales muestran displicencia ante dicha problemática: “Se han tirado en la hamaca como si no pasara nada, pero hoy es muy importante tomar acciones preventivas para impedir el contagio”.

Finalmente, señaló que el Partido Acción Nacional promoverá en redes sociales las recomendaciones de la OMS, pues la población debe estar informada en todo momento para contener la enfermedad.