Respalda CDE-PAN exigencia de regidores en la capital

Disputa entre gobiernos por mandos de seguridad perjudicará a los ciudadanos.

El Comité Directivo Estatal del PAN respalda el llamado de nuestros regidores en el Ayuntamiento de Puebla para garantizar seguridad en el municipio y exige el cese de hostilidades con el gobierno del estado, pues los únicos perjudicados con este conflicto político son los ciudadanos.

Indepedientemente de la controversia que pudiese existir en materia constitucional, consideramos que la disputa por el control de los mandos policiales en la capital mermará cualquier intento por detener los indices delictivos, que en las últimas semanas han registrado un incremento considerable.

En estos momentos de crisis es importante que las autoridades actúen de manera coordinada en todos los rubros, especialmente en el combate contra la inseguridad; sin embargo, la guerra de declaraciones entre la presidenta municipal Claudia Rivera y el gobernador Miguel Barbosa es reflejo del egoismo y las ambiciones de ambos gobernantes.

Hasta el momento, la promesa de terminar con la delincuencia ha quedado en el cajón del olvido, los poblanos necesitamos resultados palpables. No podemos permitir que el caótico escenario que vive nuestro estado producto de debates estériles se lleve entre las patas a la ciudadanía.

En Accion Nacional refrendamos nuestro apoyo a los regidores Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Carolina Morales García y Jacobo Ordaz Moreno y nos sumamos a sus exigencias para que Puebla sea un municipio de paz y tranquilidad.

Atentamente

Genoveva Huerta Villegas

Presidenta CDE-PAN