TIEMPOS DE SOLIDARIDAD.

Por Alejandro Atonal

Tras un repentino acontecimiento que tomó a todos desprevenidos, el cual ha cobrado vidas y paralizado la economía a escala global, los mexicanos hoy más que nuncadebemos ser conscientes y tomar medidas de acción, incluso drásticas para no propagar la terrible enfermedad. Se hanvisto casos en China, Italia, España donde la gente se recupera, y sí es cierto, un paciente con el virus Covid-19 pude sanarse como si se tratará de una gripa. El problemaradica en las personas que no tienen un sistema inmunológico fuerte, es decir sus defensas son muy bajas, como el caso de embarazadas, adultos mayores, pacientes con enfermedades renales y toda una lista que sería larga en presentar. Es aquel sector de la comunidad a la que debemos cuidar y por ende cuidarnos a nosotros para no contagiarlos en el caso de ser portadores del coronavirus.

Una vez más se nos presenta la oportunidad de demostrar nuestra SOLIDARIDAD, como se nos presentó en el sismo de 1985 o en el 2017. Solo que está vez se presenta en una enfermedad, que por cierto es silenciosa, ya que tiene un máximo de 15 días para mostrar síntomas, y en lo que presenta dichos síntomas ya pudo haber contagiado 4, 10 o 20 personas. Por estas razones hago un llamado a toda la ciudadanía para que se cuiden y cuiden a sus seres queridos, que si es necesario eviten salir, solo estamos sacrificando algunos días para evitar arriesgar vidas. De la misma forma se les pide de manera enérgica a los 3 órdenes de gobierno aapoyar a los grupos vulnerables, hoy es momento de demostrar su verdadero amor a la patria y no solo en las campañas. A los empresarios, es tiempo de apoyar a sus trabajadores y simpatizarse con los hechos que transcurren en el mundo.

No miremos banderas políticas, ideologías partidarias, etc. Sino miremos al de a lado como nuestro hermano que podemos salvar.

En fin, debemos de mostrar el valor de la SOLIDARIDAD, ese valor que nos inculcan desde casa y estoy seguro que solo así ¡Saldremos de Esta!