PAN exige a Claudia Rivera destinar recursos para Fondo Emergente

Hace más de 20 días que regidores presentaron propuestas específicas.
Rivera y su gabinete no pueden darse el lujo de estar en la inacción.

 

El Comité Directivo Estatal del PAN y sus regidores en el Ayuntamiento de Puebla exigieron a Claudia Rivera destinar una partida presupuestal para la creación de un Fondo Emergente que permita mitigar los daños generados por la crisis sanitaria.

La dirigente estatal Genoveva Huerta y el Coordinador de regidores Enrique Guevara manifestaron que hace más de 20 días presentaron propuestas específicas para contener los efectos negativos de la pandemia en la economía de las familias poblanas; sin embargo, Rivera Vivanco y su gabinete se encuentran en total inacción.

Recordaron que en 2019 el gobierno capitalino registró un subejercicio de más de mil millones de pesos precisamente por inacción e inexperiencia para aplicar adecuadamente los recursos públicos.

Consideraron que aunque la alcaldesa es omisa al no presentar propuestas al Cabildo, los regidores del PAN piden que, en caso de ser necesario el Cabildo y sus distintas comisiones sesionen de manera remota, pues quien encabeza el gobierno y los funcionarios no pueden darse el lujo de estar alejados de la problemática que aqueja a la ciudadanía.

Reiteramos a las y los poblanos nuestro compromiso de seguir trabajando para salvaguardar la salud y seguridad de todos. Entre nuestras propuestas se encuentran:

1. Crear un Fondo Emergente para la Recuperación Económica de por lo menos 85 millones de pesos.

2. Entregar cuatro mil microcréditos a micro y pequeñas empresas por un monto de 10 mil pesos con tasa cero, sin garantía y con plazo de gracia.

3. Crear un Programa de Empleo Temporal para personas desempleadas por la pandemia.

4. Exentar del pago de impuestos a MiPyMEs por un periodo de seis meses a partir de abril.

5. Condonar el 10% del impuesto predial del año 2021 a las empresas del ramo turístico.

6. Ampliar el pago del impuesto predial hasta diciembre 2020, sin multas ni recargos.

7. Ampliar el periodo de pago de refrendos y licencias de funcionamiento, con vencimiento en el segundo y tercer trimestre del ejercicio fiscal 2020. 

8. Aumentar el presupuesto a los programas “Yo Compro Poblano” y “Mi Tiendita 3.0”

9. Entregar desayunos y comidas en zonas de atención prioritaria.

10. Entregar despensas a las familias más vulnerables con la ayuda del sector empresarial en un esquema peso a peso.

11. Agilizar pagos a proveedores locales.