PAN impedirá que AMLO gaste el dinero del pueblo: Verónica Sobrado

El Presidente pretende que sus diputados aprueben reforma hacendaria centralista y electorera.

Al referir que el Partido Acción Nacional no permitirá que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se gaste el dinero del pueblo y concentre poder de manera arbitraria, la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez manifestó que los integrantes de su grupo legislativo presentarán los recursos legales que sean necesarios para evitar que se apruebe una reforma hacendaria a todas luces centralista y electorera.

En conferencia de prensa virtual, la diputada hizo igualmente un llamado a los distintos grupos parlamentarios para que eviten sumarse a una iniciativa presidencial que permitiría al Ejecutivo utilizar sin transparencia, sin licitaciones, sin reglas de operación ysin rendición de cuentas el dinero de la gente.

“Los mexicanos no podemos aprobar una iniciativa que busca brindar una potestad absoluta de reasignación del gasto público al Presidente. Esta actitud es antidemocrática y atenta contra las facultades y autonomía del poder legislativo: es una afrenta contra la división de poderes, una dictadura”, dijo.

Agregó que que las malas decisiones de López Obrador y sus malos modos pueden llevar al país a las ruinas. La tentación del gobierno por utilizar el dinero de las Afores, por ejemplo, es peligroso y ruin, toda vez que son recursos que pertenecen a los trabajadores y no al gobierno.

Sobrado Rodríguez señaló que el gobierno federal está desconectado de la realidad, pues la Constitución y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establecen los procedimientos para la reasignación del presupuesto en tiempos de crisis.

“El gobierno de Morena demuestra su verdadera cara al considerar a sus legisladores como empleados. Estándesesperados por obtener recursos, por eso perderán estrepitosamente las elecciones del 2021, acotó.

Finalmente, manifestó que de los diputados federales del PAN insistirán en suspender la construcción de la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, para que esos recursos se destinen a la atención de la crisis económica y de salud que enfrenta el país.