Invitan CDE y diputados federales a la consulta Pregúntale a México

El objetivo es ponerle freno a las decisiones unilaterales de AMLO.
Es hora de que la sociedad decida el destino de los recursos públicos.

Legisladores panistas de distintos estados de la República y el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional presentaron la consulta ciudadana “Pregúntale a México”con el fin de que los ciudadanos se expresen y participen en la toma de decisiones para el país, en especial para ponerle freno a las decisiones unilaterales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente Genoveva Huerta y los legisladores Verónica Sobrado (Puebla), Adriana Dávila (Tlaxcala), Annia Gómez (Nuevo León), Hernán Salinas (Nuevo León) y Absalón García (Jalisco) señalaron que el actual escenario de México requiere una reorientación de recursos para mantener la estabilidad de la economía y de la salud, de ahí la necesidad de que la sociedad participe a fin de que el gobierno federal escuche el sentir de los mexicanos.

Refirieron que López Obrador prefiere mantener vigentes proyectos ideológicos como la construcción de la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, que destinar los recursos para la compra de insumos para hospitales y personal médico y rescatar a las micros, pequeñas y medianas empresas.

“Desde que inició el gobierno sólo se ha escuchado una sola voz y las decisiones han sido tomadas por un sólo hombre, por eso es importante que la gente participe en esta consulta, una herramienta para que los ciudadanos decidan el destino de los recursos, que es de todos los mexicanos y no del Presidente”, dijeron.

Enfatizaron que a partir de la crisis de salud México ha perdido millones de empleos; hoy se cierran alrededor de 130 mil plazas laborales diarias sin que el gobierno tenga soluciones específicas para atender la problemática.

“Hoy la gente tiene dos preocupaciones, proteger su salud y no perder el empleo, ese es el motivo por el que la población necesita expresarse. Si nos volcamos en este tipo de ejercicios haremos ver a López Obrador la necesidad de que los recursos públicos sean utilizados de forma correcta”, manifestaron.

Finalmente, informaron que la consulta puede realizarse en la página www.preguntaleamexico.org y que el plazo termina este 12 de mayo, por lo que reiteraron la invitación a todos los poblanos para que su voz y su voto cuenten.