Ser oposición, o militar en ella, es peligroso en Puebla: Genoveva Huerta

El gobierno utiliza la estrategia del miedo para enmudecer a sus críticos.

Al referir que en Puebla ser oposición o militar en ella es una labor demasiado peligrosa, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, manifestó que el gobierno del estado ha emprendido estrategias de intimidación para controlar el entorno político: “el miedo, la amenaza y el chantaje son el eje rector de la presente administración”.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente indicó que el gobierno perdió rumbo y se encuentra en búsqueda de una legitimidad perdida, o en su caso intenta construir una basada en mecanismos coercitivos: “Tristemente, el poder asesinó la razón y la humildad”.

Recordó que gobiernos municipales, rectores, cúpulas empresariales, organizaciones sociales, periodistas, instituciones y poderes autónomos han padecido los estragos del estrangulamiento político, la persecución y la fabricación de mentiras, pues Barbosa ha basado su gobierno en el uso legítimo de la fuerza para someter a todos aquellos que no comparten su proyecto, entre ellosel Partido Acción Nacional.

En múltiples ocasiones ha señalado presuntas irregularidades cometidas por gobiernos y militantes panistas, pero nunca ha presentado pruebas. En medio de esta frustración ha preferido hacer uso de la violencia verbal y política”, enfatizó Huerta Villegas.

Agregó que aplastar al adversario o a quienes equivocadamente consideran sus enemigos es signo de debilidad y sólo oculta complejos de inferioridad, miedos e inseguridades: “la mesura, el respeto al disenso y la urbanidad política han sido sepultadas por el filo de la soberbia y la exclusión (…) hace nueve meses creyeron asumir el poder, pero tristemente el poder los asumió a ellos”.

En ese sentido, pidió a titular del Ejecutivo estatal que deje de lado el rencor y la estrategia del temor para enmudecer a sus críticos, de lo contrario estará destinado a convertir su gobierno en una tiranía, como se ha vislumbrado desde el primer día de esta gestión.