No seremos comparsa del régimen dictatorial de Barbosa: Genoveva Huerta

La marcha del fin de semana demuestra que ciudadanos han abierto los ojos.
PAN ha registrado màs de 26 mil amparos contra “Hoy no circula”.

Al referir que la marcha contra López Obrador y contra Barbosa evidencia el malestar de la sociedad por la toma de decisiones arbitrarias y carentes de sustento, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, señaló que Acción Nacional nunca será comparsa de una persona que ha hecho del ejercicio de gobierno una venganza personal.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente reconoció el hecho de que miles de ciudadanos libres salieran a las calles para pedir la renuncia de ambos gobernantes, lo que demuestra que han abierto los ojos y se han sacudido el miedo ante un régimen dictatorial.

“La manifestación del sábado es un ejemplo de que la gente se organiza, muchos de ellos jóvenes y padres de familia preocupados por el atropello de las leyes, como la de educación, dijo.

Al respecto, Huerta Villegas indicó que la Ley es una venganza contra las universidades privadas que protestaron por la muerte de un estudiante en Huejotzingo, caso que hasta el momento sigue sin resolverse, pero ese –añadió- es el estilo personal de Barbosa: “basado en rencores y traumas, despiadado y capaz de distorsionar la realidad para conveniencia propia”.

Y agregó: “Si Barbosa quiere mejorar su salud que deje todos los odios y rencores que carga consigo. Hoy pedimos, para tranquilidad de los poblanos, que su médico informe periódicamente sobre su estado, pues un gobernante debe estar abierto al escrutinio de la gente”.

Eso sí -sentenció- en el PAN deseamos que esté bien de salud, nosotros nunca pediremos castigo divino.

Por otra parte, Huerta Villegas informó que más de 26 mil poblanos han descargado el formato de amparo contra el programa Hoy no circula, “una medida sin sustento que sólo pone en riesgo a la gente y que se puso en marcha para justificar ineficiencias gubernamentales”.

Finalmente, dijo que si el crimen del PAN es disentir y estar de lado de la gente seguiremos por ese camino porque es el moralmente correcto ante la improvisación de los gobernantes de Morena.