Morena normaliza la violencia en Puebla: Genoveva Huerta

PAN condena agresiones contra periodistas.

Para la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, Puebla se encuentra en una grave crisis de violencia, pues las agresiones verbales, físicas y políticas se han incrementado día con día sin que las autoridades pongan freno.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente indicó que los gobiernos de Morena han permitido su normalización y que incluso la promueven voluntaria o involuntariamente.

Todas las mañanas, Miguel Barbosa agrede a los reporteros con comentarios sarcásticos y de desprecio. Tampoco son pocas las ocasiones que accidentalmente y con micrófono abierto despotrica contra las mujeres con palabras altisonantes. Ese es el estilo de este gobierno: golpear, ofender y permitir que los hechos violentos sean cotidianos”, señaló.

Al respecto, Huerta Villegas condenó las agresiones que el viernes sufrieron dos reporteros en los alrededores de El Parián, a quienes ofreció su solidaridad y respaldo.

Agregó que este tipo de episodios los sufren cotidianamente los ciudadanos de a pie, los usuarios del transporte público, las amas de casa en este periodo de confinamiento, los partidos políticos y las universidades.

Y en ese sentido sentenció: “si un gobernador es capaz de agredir verbalmente a los periodistas; si llama “pinche vieja loca” a una mujer; si no puede frenar la ola de feminicidios y si utiliza el poder para amenazar y acosar a sus adversarios, entonces Puebla está condenado a vivir en medio de la violencia”.

Recordó que, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla registró un incremento del 17% en el número de delitos durante los primeros cuatro meses del año; y que hoy en día la entidad ocupa el tercer lugar nacional con el mayor número de feminicidios.

Si el gobierno no puede defender a los poblanos de la violencia cotidiana entonces debe irse. Vivimos en un estado violento con un gobierno igual de violento. La sociedad está cansada y pronto, muy pronto decidirá el futuro de Puebla”, finalizó.