Irresponsabilidad de Barbosa mata gente: Genoveva Huerta

Que deje el rencor y convoque a todos los actores para diseñar un Plan para Puebla.

Al referir que los errores gubernamentales mantienen estancado el desarrollo de la entidad, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, hizo un llamado para que el gobernador Miguel Barbosa tenga altura de miras y convoque a los actores políticos, económicos y sociales con el fin diseñar y ejecutar un Plan para Puebla.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente manifestó que la irresponsabilidad mata gente y mata la economía, por lo que deben reconocerse los errores en el manejo de la pandemia –que ha dejado más de cinco mil contagios en el estado- y “dejar de ver enemigos entre las sombras.

indicó que el rencor ha sido mal consejero del mandatario, pues ha cometido terribles equivocaciones, como declarar de manera misógina que las mujeres no desaparecen, “se van con el novio”, lo que representó una falta de respeto a la dignidad de miles de familias que han perdido a una integrante.

Agregó que en para distraer la atención de este yerro, Barbosa inventó una “BOA poblana” en la que incluyó algunos nombres: “Que anote también a los titulares de laComisión de Honor y Justicia de su propio partido, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al propio Andrés Manuel López Obrador y a la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, quienes la semana pasada reprobaron su actuar y sus declaraciones”.

Por otra parte, Huerta Villegas dijo que la irresponsabilidad del gobierno ha generado estragos en la economía y en las industrias locales porque nunca se ofrecieron estímulos al sector, lo único que existe es improvisación, como sucedió con el programa “Hoy no circula”, mismo que incrementó en 1,300% los contagios de COVID, según datos de la propia Secretaría de Salud en el estado.

Al respecto, refirió que los errores propiciaron el despido del Humberto Uribe como titular de Salud: “nos parece gravísimo el mensaje, toda vez que, seguro de sí mismo y burlándose a diario de sus funcionarios, el gobernador tiene semanas ufanándose de la eficiencia de su sistema de salud: “Lo cierto es que el nuevo funcionario llega al cargo con casi 700 poblanos fallecidos”.

Finalmente, Huerta Villegas pidió a Barbosa deje de perseguir a sus críticos: “Hemos visto que ni eso le sale bien, como sucedió con el lamentable intento por amedrentar a la diputada federal Verónica Sobrado. Que mejor se ponga a trabajar y afronte las consecuencias de sus actos.