Gobierno de Barbosa construye mentiras: Genoveva Huerta

Decir que no existen crímenes cruentos es ponerle prendas color rosa a la muerte.

Para la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, los gobiernos de Morena construyen mentiras para disfrazar y ocultar la realidad, pues forman parte de una estrategia para justificar la ineficiencia y las ineptitudes en materia de seguridad.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente reprochó los comentarios del gobernador Miguel Barbosa, quien refirió que “en Puebla no existen crímenes cruentos”. Al respecto, señaló que pronunciar ese discurso es ponerle prendas color rosa a la violencia y a la muerte.

Desafortunadamente, este tipo de mentiras son sistemáticas y forman parte de una estrategia para que la sociedad no se entere de lo que sucede en la entidad”, dijo.

Recordó que ese día un par de mujeres, madre e hija, fueron secuestradas y calcinadas en el municipio de Ajalpan, que un microempresario de Nealtican fue igualmente secuestrado, torturado, mutilado y asesinado, además de registrarse ejecuciones en bares clandestino, tiroteos como el registrado en el municipio de Tlaola y el asesinato de un comerciante en Azumiatla.

¿A quién quieren engañar entonces Barbosa y López Obrador? ¿Por qué no reconocer que las estrategias de seguridad federal y estatal han fallado? Nos duele decirlo, pero Puebla vive en la zozobra, mientras que los gobiernos de Morena se dedican a mentir”, enfatizó Huerta Villegas.

En el mismo tenor, cuestionó el propósito de la visita de López Obrador, pues hasta hoy no se sabe cuál fue el propósito de su visita: “No entregó obras, ni recursos, ni herramientas para enfrentar la pandemia. Tampoco hizo anuncios espectaculares, sólo aprovechó el foro para hacer lo de siempre: quejarse del pasado y preparar el terreno para desmantelar una de las instituciones más importantes del país, como lo es el CONAPRED.

Agregó que ni Barbosa ni el Presidente han podido con la responsabilidad de sus encargos, y que para justificarse insultan la inteligencia de la ciudadanía con mentiras y discursos quiméricos que en nada empatan con la realidad del estado: “Ni paz ni reconciliación. Sólo garrote y mentiras.

Indicó que, en su momento, el Partido Acción Nacional tendió la mano para ayudar a los gobiernos de Morena: “propusimos una gran alianza para enfrentar con firmeza la inseguridad; presentamos esquemas viables para disminuir el impacto de la pandemia… pero el gobierno del estado no escucha, menos atiende.

Finalmente, Huerta Villegas pidió nuevamente al gobernador dejar sus rencores y las mentiras, pero poner mucho más empeño en el encargo que tiene.