Inconstitucionalidad contra la #LeyDeEducación es para beneficio ciudadano: Oswaldo Jiménez

En conferencia de prensa virtual, el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Oswaldo Jiménez López expuso las razones que llevaron a promover una acción de inconstitucionalidad contra la ley de educación que aprobó por mayoría, y sin diálogo, la bancada de Morena y sus aliados a nivel estatal.

Jiménez López aseguró que los diputados tienen el mandato de defender los intereses ciudadanos y no se deben a la sumisión ni complicidad con Ejecutivo estatal, que han mostrado repetidamente los diputados de la mayoría legislativa.

Luego de exponer el sustento legal y la mecánica jurídica que llevaron a cabo, enfatizó que bajo ninguna circunstancia se trató de una “conspiración”, como quisieron hacer parecer los voceros del gobierno estatal.

Relató la forma en que trabajaron abogados de las y los diputados, de los partidos del PRI, PAN, PRD, MC, CPP y litigantes particulares sin honorarios para redactar el documento final.

El diputado panista, destacó el diálogo que en el proceso documental llevaron a cabo con diversas asociaciones de padres de familia, escuelas particulares y actores involucrados en la educación, con quienes mantuvieron comunicación permanente y a quienes agradeció su interés y apoyo, al tiempo de reconocer su valentía para no ceder a las presiones y amenazas desde el poder estatal.

Mencionó que en la hoja de firmas se incluyeron los nombres de las y los diputados que estuvieron involucrados, o bien de los que tenían conocimiento de este proceso y que originalmente mostraron la intención de firmar.

Destacó que será en las próximas horas cuando se presente la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señalando que por un acuerdo emitido por el propio tribunal supremo se estaría presentando en tiempo.

Finalmente, destacó que quedó demostrado la existencia de una oposición seria, organizada y responsable, que está decidida a dar la cara y defender las causas nobles y justas de las y los poblanos, y que hace frente a los embates y la destrucción institucional emprendida por Morena en el Estado de Puebla.