Recorte presupuestal a municipios propiciará estancamiento, parálisis y rezago: Genoveva Huerta

Con dicha medida gobiernos de Morena actúan en contra del federalismo.
Dejará sin obras a la ciudadanía.

Ante el recorte presupuestal que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa pretenden imponer en los municipios poblanos, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, manifestó que dicha medida será una “sentencia de muerte” para los ayuntamientos, pues la gran mayoría de los municipios depende en un 90% de las participaciones federales y estatales.

La dirigente refirió que un recorte del 60%, como lo anunció el gobierno del estado, dejaría sin obras de infraestructura, sin seguridad pública y sin programas sociales a los municipios: “lo único que propiciará es estancamiento, parálisis y rezago”.

“Pareciese que Morena quiere estrangular a los municipios cuando son éstos la base piramidal del desarrollo. Los gobiernos de AMLO y de Barbosa actúan en contra del federalismo, pues lo que hoy se necesita es fortalecer las capacidades políticas, hacendarias e institucionales de todos los municipios”, dijo.

Huerta Villegas consideró que un recorte de tal magnitud castigará igualmente a los ciudadanos, quienes padecerán la falta de servicios públicos y de seguridad pública en sus comunidades.

Pidió a los gobiernos federal y estatal asumir su responsabilidad por la crisis económica, generada por el cúmulo de errores y las pésimas decisiones tomadas en los últimos meses, pero no castigar a los gobiernos municipales con un recorte tan insultante: “sería mejor cancelar los proyectos inservibles de AMLO y utilizar ese dinero para respaldar las capacidades financieras municipales”.

Huerta Villegas hizo un llamado para que los presidentes municipales levanten la voz y protesten ante dicha medida, pues está en riesgo la viabilidad de sus proyectos a futuro y el crecimiento económico de sus localidades: “En el Partido Acción Nacional siempre defenderemos la autonomía municipal: “Un Estado con municipios fuertes, equilibrados en su desarrollo y generadores de cohesión y bienestar es un Estado que incrementa sus opciones de futuro.